Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

La Premier tienta a Fornals

El centrocampista del Villarreal CF, quien se encuentra preparando el Europeo con la selección española sub-21, es conocedor del interés de varios clubes ingleses por hacerse con sus servicios El West Ham United, el mejor posicionado

Fornals tiene muchos números para abandonar el club este verano. carme ripollés

Su nombre sonó con fuerza durante el pasado mercado de invierno para poner rumbo al Nápoles y fue el propio Pablo Fornals quien optó por descartar cualquier posibilidad de marcharse del Villarreal CF a tenor de la mala situación por la que atravesaba el equipo. El centrocampista castellonense instó entonces a su representante, Alberto Toldrá, a escuchar las posibles ofertas a partir de este verano y parece que ahora sí ha llegado hasta las oficinas de la entidad villarrealense el interés oficial de varios clubes de la Premier League para contratar al futbolista en el periodo de fichajes que se abrirá el 1 de julio.

Fornals es conocedor de que se encuentra en la agenda de varias entidades inglesas y no vería con malos ojos un nuevo cambio de aires. Si en invierno fue la Serie A la que parecía su destino inmediato, todo apunta a que su futuro podría estar ahora en la Premier inglesa. Y es que de entre los clubes que habrían preguntado por el joven centrocampista de Castelló estaría el West Ham United, dirigido por el ex entrenador del Villarreal Manuel Pellegrini.

Este club sería el que mayor esfuerzo estaría dispuesto a realizar por hacerse con los servicios del futbolista, quien llegó al Villarreal en el verano de 2017 y tiene contrato en vigor hasta 2022 con una cláusula que rondaría los 30 millones de euros. Eso sí, no entraría en los planes de la dirección deportiva del West Ham abonar dicha cantidad sino sentarse a negociar la cifra del traspado con la directiva villarrealense y tratar de rebajar el montanto económico.

Por el momento se desconoce qué cantidad se habría propuesto en la primera oferta realizada desde el West Ham pero el hecho de que el club inglés se haya animado dejaría entrever que el jugador ya habría dado el visto bueno a la operación y quedaría a la espera de ver si ambos clubes llegan a un acuerdo.

Mientras tanto, Fornals se encuentra concentrado con la selección español sub-21 preparando el Europeo que arranca este fin de semana en Italia. El centrocampista castellonense competirá en la fase de grupos contra Italia domingo 16 de junio, a las 21.00 horas, en el Estadio Renato Dall'Ara), contra Bélgica (miércoles 19 de junio, a las 18.30 horas, en el MAPEI Stadium) y contra Polonia (sábado 22 de junio, a las 21.00 horas, en el Estadio Renato Dall'Ara).

La operación parece que se alargará durante el verano aunque a día de hoy Fornals es uno de los futbolistas del primer equipo que más números tendría para abandonar el club de la Plana Baixa tras confirmarse las salidas de Nicola Sansone y Roberto Soriano al Bolonia italiano.

Compartir el artículo

stats