Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido Popular

Vicente-Ruiz disputará a Sales la portavocía del PP en la diputación

Los dos dirigentes optan a la plaza que supone de facto ser el segundo referente del partido

Vicente-Ruiz disputará a Sales la portavocía del PP en la diputación

Vicent Sales, vicepresidente primero en funciones de la diputación, fue postulado en la campaña electoral por la alcaldable de Castelló, Begoña Carrasco, como sustituto de Javier Moliner en la institución si el PP revalidaba su mayoría. Ahora su nombre se proyecta como posible portavoz del grupo popular en la diputación. Pero para este puesto tendrá competencia. La secretaria general del Partido Popular provincial, Elena Vicente-Ruiz, también aspira a la portavocía provincial. Argumenta que para esta plaza es normal que opte la número dos de la organización, aunque apunta que también podría asumir la portavocía adjunta, que en la práctica supondría el segundo puesto del escalafón del PP en la diputación.

Desde el entorno de Vicent Sales admiten que falta cerrarse quién será el portavoz y el adjunto. El regidor en Castelló podría ocupar esta segunda representación pero asumiendo funciones de coordinación. El núcleo duro de la dirección estaría completado por el actual vicepresidente segundo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y el diputado y concejal por Onda, Salvador Aguilella.

El presidente del PP de Castelló, Miguel Barrachina, todavía no ha tomado una decisión al respecto y afirma que lo hará de acuerdo a la opinión que le transmitan los once diputados del PP.

Pero este debate en torno a la persona que ha de ocupar la portavocía trasluce un trasfondo de divergencias entre la cúpula provincial y la de la capital de la Plana. La agrupación local apostó antes de las elecciones de forma abierta por Sales como presidente de la diputación, pero desde la dirección de Miguel Barrachina no se produjo esta confirmación. También se dejaron entrever en la elección de la candidatura provincial al Senado. Madrid optó por Salome Pradas, mientras Barrachina, que, según fuentes del partido, quería este puesto, fue situado como número uno de la lista provincial en las Corts Valencianes.

Tras los resultados del 26M hubo un amago de crisis interna, pero finalmente la junta provincial del PP rebajó la tensión y reivindicó unidad para hacer frente a los próximos cometidos políticos. Los principales dirigentes presentes en esta reunión reclamaron cohesión. Antes de esta cita, en el seno de la organización popular surgieron voces contra el balance positivo ofrecido por la directiva.

Elección de diputados

Mientras, el PP cerrará esta semana la elección de diputados. El partido celebra reuniones en las comarcas para designar a sus representantes. Ya se han cerrado las listas de los partidos judiciales de Castelló y Nules: en el primer caso, la integran Vicent Sales, Marta Barrachina, Vicent Pallarés y Susana Marqués; y en el segundo, Elena Vicente-Ruiz y Salvador Aguilella. Para el resto de zonas apuntan Víctor Fabregat, por Albocàsser; Antonio Casas, por Segorbe; María Ángeles Pallarés, por Sant Mateu; Nieves Martínez, por Viver; y Andrés Martínez, por el partido judicial de Vinaròs.

Compartir el artículo

stats