La Universidad Cardenal Herrera CEU ha querido reconocer el mérito de la labor deportiva y social del Villarreal CF y por ello ha decidido entregarle la Medalla de Honor de la prestigiosa universidad. El acto se realizará en la inauguración del próximo curso académico.

Con la temporada que viene, el Villarreal CF acumulará 20 campañas en la máxima categoría del fútbol español. El Submarino ha logrado un subcampeonato liguero y ha jugado competición europea en 15 temporadas (13 sin contar la Copa Intertoto). En todas estas participaciones, el Villarreal ha sido capaz de alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League en la 2005/2006, las semifinales de la Copa de la UEFA en la 2003/2004 y las semifinales de la UEFA Europa League en las temporadas 2010/2011 y 2015/2016.

La relación entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Villarreal CF dentro de Endavant Formació se inició hace 6 años a través de un convenio para la creación del Aula Universitaria Endavant Villarreal CF y CEU UCH. En el marco de esta colaboración se han desarrollado las siguientes líneas de trabajo:

Programa de investigación Villarreal CF y CEU UCH

Una serie de actividades de investigación conjuntas en las áreas de educación y deporte, en las que han podido participar estudiantes, profesores y profesionales del club.

Programa de formación en cultura del esfuerzo y la superación del Villarreal CF y la CEU UCH

Una serie de actividades conjuntas en las que estudiantes y profesores de la CEU UCH desarrollarán sesiones de formación sobre la cultura del esfuerzo y de la superación en los estudios, la empresa y la vida. Estas sesiones podrán tener lugar en la Ciudad Deportiva del club, en centros de los clubs asociados al programa Endavant, en centros de educación primaria, secundaria y bachillerato de la provincia de Castellón o en las instalaciones de la propia CEU UCH.

Programa de prácticas profesionales en el área de marketing y comunicación pública

Una serie de actividades conjuntas en las que estudiantes y profesores de la CEU UCH desarrollan en coordinación con los responsables del club actividades de comunicación de la acción social del Villarreal CF.

Programa de prácticas en ciencias de la salud

El Villarreal CF ha puesto todas las facilidades para el desarrollo de prácticas formativas para estudiantes de Medicina, Enfermería y Fisioterapia. El resultado es que los estudiantes pueden realizar formación en el área de la salud aplicada al deporte en un contexto profesional de élite. Otro resultado es que varios de los estudiantes han pasado a incorporarse a la plantilla de profesionales del club tras finalizar sus estudios.

Entradas solidarias

El Villarreal CF regala a la CEU UCH 120 entradas para cada partido del equipo. La universidad vende esas entradas a un precio simbólico entre sus estudiantes y empleados y todo el dinero recaudado se destina a apoyar las iniciativas de apoyo social de la Cátedra de la Solidaridad. De este modo el fútbol se convierte en una de las vías de apoyo económico de las iniciativas sociales de la CEU UCH.

Apoyo a la implantación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

El Villarreal CF se ha convertido en el principal apoyo para la iniciativa de implantación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el campus de Castellón. Además, ha puesto a disposición del Grado todas sus instalaciones, aceptando además que en el momento en que se ponga en marcha ese grado en todas sus instalaciones se ubicará un cartel con la referencia: "Campus Universitario del Deporte en alianza con la Universidad CEU Cardenal Herrera".

Una misma cultura

El Villarreal CF y el CEU comparten una misma cultura y estilo. Una cultura basada en valores como la humildad, el esfuerzo y la responsabilidad. Un estilo basado en el compromiso social y en la fidelidad a una forma de ser que es transparente y coherente.