Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restauración

La cruz restaurada ya luce en el mausoleo de los párrocos de Betxí

El consistorio realizó un informe técnico que acredita la retirada y la restauración del monolito

Nueva ubicación de la cruz. LEvante-EMV

El Ayuntamiento de Betxí retiró la cruz que presidía la puerta del calvario de esta localidad el pasado mes de febrero. Ya en aquel momento el alcalde, Alfred Remolar, señaló a Levante de Castelló que se tomó esta medida porque el monumento estaba deteriorado por el paso del tiempo, sufría peligro de derrumbamiento y podía causar daño a las personas puesto que estaba ubicada en una zona donde la los vecinos se sentaban a descansar. Además el alcalde también argumentó que tienen un informe técnico que acredita dicha retirada y que se había comunicado.

El monolito estaba situado en la puerta del Calvario de Betxí, en medio de la vía pública y que a diario numerosas personas se colocaban a su alrededor para tomar el sol. Además, la localización de un parque infantil a escasos metros y el constante paso de los menores aconsejaron «de forma urgente» el traslado de la cruz, debido al lamentable estado de conservación y peligro de caída.

Un mes mas tarde de la obra, la Asociación de Abogados Cristianos emprendió medidas legales contra el consistorio de la población de la Plana Baixa por retirar la cruz y anunció que la Fiscalía de Castelló ha abierto diligencias al respecto a la espera de la propuesta del fiscal instructor de la causa.

Alfred Remolar insistió en la versión explicada con anterioridad y añadió que «estaba tranquilo porque han actuado acorde al procedimiento que marcó el informe técnico, los motivos de esta acción responden a una causa técnica y en ningún caso ideológica».

Ahora el monolito ya luce restaurado en el cementerio y presidiendo el mausoleo de los párrocos. El primer edil explica que este nuevo emplazamiento es más seguro porque allí no se sienta ningún ciudadano que pudiera ser dañado y además corrobora que las motivaciones de esta acción son en todo caso técnicas, argumentadas y por seguridad.

El alcalde añade que en todo momento ha habido dialogo sobre este tema con la parroquia de la población y asegura que no tienen noticias de la denuncia de Abogados Cristianos.

Compartir el artículo

stats