Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subvención

Moliner concede 100.000 euros para organizar festejos taurinos en la provincia

El ejecutivo popular destina subvenciones a 148 entidades culturales y reitera su respaldo a las "tradiciones taurinas" de Castelló

Festejo taurino en las pasadas fiestas de Almassora. carme ripollés

La Diputación de Castelló aprobó ayer en la Junta de Gobierno la concesión de 100.000 euros de ayudas a un total de 148 entidades culturales para la organización de festejos taurinos en toda la provincia con el objetivo de fomentar estas actividades que forman parte de la cultura y las tradiciones de los municipios del territorio castellonense.

Se trata de una de las últimas acciones que impulsa el Ejecutivo de Javier Moliner, que en breve será reemplazado por una Administración de signo socialista. Según fuentes de la institución, «gracias a esta iniciativa del Gobierno Provincial estos colectivos podrán organizar todo tipo de espectáculos en los festejos que se celebran en prácticamente todos los pueblos de Castelló y que ya han comenzado a realizarse en este ejercicio.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, aseguró que «cada convocatoria taurina que se celebra en nuestra provincia moviliza a centenares de personas, convirtiéndose en un recurso turístico de primer nivel que dinamiza el municipio y favorece el tejido económico local». «Por eso, desde el Gobierno Provincial queremos ayudar a financiar e impulsar todo este tipo de celebraciones», espetó Sales.

Es por ello que el diputado provincial reseñó que este nuevo impulso económico se encuadra dentro de la «firme intención de este Gobierno Provincial de mantenerse firme en la defensa de la tauromaquia y los bous al carrer como elemento indisociable a nuestra historia y nuestra tradición. Los ayuntamientos, peñas y asociaciones que impulsan aquellos festejos taurinos que complementan los programas culturales y festivos de nuestros pueblos siempre contarán con el brazo tendido de la Diputación de Castelló, porque son los garantes de unos festejos que forman parte intrínseca de nuestra provincia».

Un recurso turístico

En este sentido, el vicepresidente Sales resaltó que la Diputación Provincial «está y estará al lado de los festejos taurinos como demuestra a través de la Escuela Taurina de Castelló y ayudando a financiar estas celebraciones para que sea posible su mantenimiento».

«Las fiestas taurinas, además de ser una tradición asentada en nuestra tierra, son un recurso turístico de primer nivel que dinamiza los pueblos y crea oportunidades laborales y de riqueza entre los castellonenses al movilizar a centenares de personas en cada convocatoria taurina que se celebra a lo largo del año», insistió.

Compartir el artículo

stats