Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

Pedraza se coloca en el disparadero de salida

El extremo del Villarreal CF habría dado el visto bueno a su salida al Eintracht alemán Los clubes se encuentran en plena negociación para establecer el precio del traspaso del jugador

Pedraza se coloca en el disparadero de salida

Los movimientos en el mercado de fichajes parecen haberse acelerado en el Villarreal CF en los últimos días. Aunque hasta la fecha solo se han confirmado los traspasos de Nicola Sansone y Roberto Soriano al Bolonia, todo apunta a que en los próximos días podrían concretarse las salidas de Pablo Fornals y de Alfonso Pedraza rumbo al West Ham United y el Eintracht de Franckfurt, respectivamente. Ambos futbolistas, con un papel no del todo principal en la temporada que acaba de finalizar, habrían dado el visto bueno a sus representantes para que estos les buscaran una posible salida y las propuestas no han tardado en llegar.

Aunque inicialmente en el club de la Plana Baixa sí se contaba con los dos futbolistas -ahora concentrados con la selección española sub-21 para participar en el Europeo de la categoría a partir de este domingo-, al tener contrato en vigor, en las últimas horas el Villarreal ha escuchado las propuestas llegadas desde Inglaterra y Alemania por estos dos jóvenes jugadores y estaría en plenas negociaciones en ambos casos para tratar de cerrar ambas operaciones lo antes posible.

La principal diferencia es que los clubes interesados no estarían dispuestos a abonar la cantidad establecida en las cláusulas de rescisión de Fornals (algo más de 30 millones) y Pedraza (unos 22 millones) y las dos entidades estarían negociando el precio de los traspasos.

En el caso del centrocampista castellonense, el club en el que a día de hoy milita el entrenador Manuel Pellegrini estaría dispuesto a abonar alrededor de 27 millones de euros por Fornals, mientras que en el caso del extremo o lateral cordobés la primera negociación estaría establecida en unos 15 millones de euros pero el club que preside Fernando Roig querría sacarle mayor partido económico a la operación, según desveló ayer el Diario As.

Más propuestas

Pedraza, además de la propuesta del Eintracht, tendría también sobre la mesa una alternativa para jugar la próxima temporada en la Premier League y otras dos de equipos españoles que habrían pensado en el jugador para reforzarse de cara a la próxima temporada.

Eso sí, el Eintracht se ha apresurado en la negociación al tener dinero fresco tras cerrar el traspaso de Jovic al Real Madrid por 60 millones de euros.

Los dos jugadores, que se encuentran concentrados con La Rojita en Las Rozas hasta este jueves, tenían la intención de dejar zanjadas sus salidas esta misma semana para resolver su futuro y poder centrarse única y exclusivamente en su participación en el Europeo sub-21 de Italia que arranca el domingo.

Pendientes de los cedidos

Mientras esos dos casos se cierran, en el club de la Plana Baixa no dejan de trabajar tampoco en la búsqueda de nuevos destinos para aquellos jugadores que han estado cedidos en el presente curso liguero y que tampoco cuentan para el técnico Javi Calleja de cara al ejercicio 2019-20. En esta situación se encuentran Dani Raba, Cristian Espinoza, Ruben Semedo, Akram Afif o Alfred N'Diaye, entre otros.

Compartir el artículo

stats