Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almassora

PSPV y Compromís apuntan a un gobierno de progreso en Almassora a falta de flecos

La gestión de las áreas de Cultura y Promoción Económica mantienen reticente a Compromís, que asegura su voto favorable a Galí como alcaldesa

PSPV y Compromís apuntan a un gobierno de progreso en Almassora a falta de flecos

El tópico dice que el acuerdo está cerrado a falta de flecos, pero en esta ocasión es la dirección a la que apunta el pacto entre el PSPV-PSOE y Compromís en Almassora tras la reunión bilateral celebrada ayer.

En este caso, Compromís aseguraba por la mañana un voto favorable para la reelección de la socialista Merche Galí como alcaldesa de Almassora, mientras que tras la reunión la sensación entre ambas partes era de cercanía a un acuerdo de gobierno. Así, Galí apuntaba que «les hemos remitido una propuesta más concreta de los acuerdos programáticos», que ahora deberá estudiar la asamblea de Compromís. Se trata de un punto que la formación valencianista quiere definir de forma clara, tal y como apuntó su portavoz, Diana Belliure.

En el apartado de los puntos por cerrar, Compromís mantiene su apuesta por la gestión de Cultura y de Ocupación, dentro del área de Promoción Económica, un extremo que no contempla el PSPV.

En este sentido, Belliure indicó que su formación quiere asumir «áreas de responsabilidad»; una posición que se traduce en «capacidad de gestión, según apuntó la propia Belliure, más que en el peso de las concejalías, ya que en la propuesta del PSPV se incluían comercio, mercados, juventud, igualdad, turismo o tradiciones, entre otras y Compromís no aspira a delegaciones como Hacienda, Personal o Urbanismo, consideradas tradicionalmente «de peso»

En cualquier caso, la formación aseguró que «garantizará la voluntad de las vecinas y los vecinos expresada en las urnas de tener un gobierno de progreso», por lo que el partido que lidera Susanna Nicolau votará a la candidata socialista en el pleno de investidura del próximo sábado. Ambas formaciones se han emplazado a seguir trabajando y aunque no se debería demorar, el hecho de la investidura garantizada estira el margen más allá de este sábado.

Compartir el artículo

stats