El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presentó ayer la séptima edición del Día de la Música que se celebrará el próximo sábado, 15 de junio, en la calle Salvador Cardells (junto al mercado municipal). Uno de los objetivos de esta jornada es dar a conocer toda clase de géneros musicales con conciertos y actividades para todo tipo de público. David Lluch, concejal de Cultura, aseguró que «será una jornada en la que cabrán todos los públicos, ya que la oferta es muy variada y de calidad».

Los conciertos y actividades, que serán totalmente gratuitos, están organizados por Cultura Mutant, una asociación de artistas de la localidad impulsora del arte, la cultura y el ocio.

El evento contará con tres grandes bloques. Por la mañana, a las 11.00 horas, se llevará a cabo el Matinal de Blues en el que habrá un taller de construcción de guitarras dirigido por Mano Rara Méter junto un concierto de blues de NAR6 & Friends.

El segundo bloque, a las 17.00 horas, será la Tarde de Rap donde se llevará a cabo la actuación de DJ & MC Invitado y la batalla de gallos, una competición de rap donde participarán 16 alumnos de los tres institutos de la Vall d'Uixó.

A partir de las 19.00 horas comenzará la Noche de Rock donde se podrán escuchar varios conciertos como los de 69 Decibelios, The Heatwaves, Mossen Bramit Morera i els Morts y The Gold.

Albert Segarra y José Canós, representantes de Cultura Mutant, explicaron que «es una oportunidad para disfrutar de la música y descubrir nuevas inquietudes entre los diferentes tipos de arte», según indicó en la presentación el edil de Cultura.