Desde el consistorio se anunció ayer la adhesión a la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud

La concejala del Área del Ayuntamiento de Peñíscola, MªJesús Albiol, explicó que, con ello, se comprometen a «desarrollar un cronograma de acciones entre las cuales propone la creación del Consejo de Salud», definiendo el mismo como una «nueva mesa de participación ciudadana en la que consensuemos las actuaciones a desarrollar dentro del marco del EPSP, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos».

Albiol detalló que la creación de este nuevo consejo está prevista para antes de que finalice el año. Este estará formado por representantes de la corporación municipal, entidades locales deportivas, vinculadas al bienestar social y a la promoción de la salud; así como representantes de los centros educativos y el propio centro de salud.

Una de las propuestas que se llevarán a evaluación en el Consejo de Salud será el diseño y señalización de rutas saludables por el término municipal, en las que se identifiquen los beneficios para la salud de recorrerlas de forma periódica.

A esta propuesta se unirán otras iniciativas y actividades con los objetivos que marca la EPSP, como «jornadas formativas, talleres, charlas y actividades que divulguen y promuevan la prevención en salud y la práctica de los hábitos saludables en los distintos tramos de edad, desde la infancia y en la etapa educativa, hasta la tercera edad», añadió la concejala.