El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castelló (Comcas), José María Breva, y la directora general de Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad, María Victoria Garrido, entregaron ayer el Premio Doctor Enrique Boldó 2019 a los doctores Cristina Couce Cainzos, Francisco Bertomeu Blanch y José Manuel Martín Arenós en reconocimiento a su trayectoria.

El doctor Breva resaltó el simbolismo de este premio, el máximo galardón que se concede en la provincia dentro del ámbito médico, ya que «no sólo se reconoce la trayectoria profesional, sino que hace especial hincapié en el reconocimiento social de la figura del médico y su faceta humana". Al tiempo que recordó la importancia del doctor Boldó a quien calificó como una de las figuras más relevantes de la medicina castellonense en el siglo XX».

Recalcó la función del Colegio «como institución de referencia cuya voz debe ser tenida en cuenta en todos y cada uno de los foros de la actividad social que tengan que ver con la práctica de la medicina, así como con las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los castellonenses». Y añadió que los colegios de médicos «somos órganos consultivos que asesoramos a las administraciones en la toma de decisiones. Un papel que nos viene otorgado por la normativa legal y que en este acto de reconocimiento de la labor de profesionales que integran nuestra institución, asumimos nuevamente».

Además de agradecer a la diputación su apoyo a estos premios, Breva reiteró el compromiso del Colegio de Médicos de Castellón de seguir adelante «en la defensa del sistema público de salud y en la puesta en valor de la labor que a diario realizan tantos y tantos profesionales médicos, aquí representados en los tres premiados». Tres personas ,añadió, que representan a los profesionales que han ejercido su actividad en los hospitales públicos de la provincia. «En los tres concurren su compromiso con la investigación, la formación de los nuevos profesionales y su implicación en la mejora y puesta en valor de los servicios que han gestionado», afirmó. La doctora María Victoria Garrido resaltó también los valores de los galardonados y mostró el apoyo de Sanidad a este premio.