Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Navarro asume protagonismo en las negociaciones por parte de Podem

El portavoz se suma a la delegación de la confluencia en la primera reunión a tres bandas

Fernando Navarro asume protagonismo en las negociaciones por parte de Podem Carme Ripollés

Fernando Navarro se integró ayer en la mesa negociadora como representante de Podem en la confluencia En las reuniones anteriores mantenidas por separado con el PSPV y Compromís, la portavoz de Podem había sido Salomé Agudo.

Los representantes iniciales elegidos por las tres fuerzas de la confluencia son Salomé Agudo (Podemos), Jordi Pascual (EUPV) e Iñaki Vallejo. Por la mañana asistió Navarro en lugar de Agudo y por la tarde acudieron las dos al subdividirse la cita en dos grupos. Por la tarde también estuvo Silvia Peris por parte de EU. No obstante, llama la atención que la presencia del portavoz de la formación se materialice en la primera reunión conjunta celebrada con el PSPV y Compromís. Se produce además tras la tensa asamblea de la confluencia del martes por unas duras críticas en un artículo de opinión del exportavoz de CseM, Xavi del Señor, a Fernando Navarro. Este enfrentamiento es el último punto que altera la sintonía inicial del acuerdo progresista, aunque Podem-CseM mantiene su hoja de ruta respecto a la entrada en el gobierno.

Cabe decir que la confluencia es la única que carece de un concejal de negociador. La delegación socialista está formada por cinco de sus 10 ediles: Rafa Simó, Omar Braina, David Donate, Isabel Granero y Jorge Ribes, más la exregidora Mónica Barabas y los asesores Fabrizio Muzzati y Ramón Marín, mientras la de Compromís está formada por la regidora en funciones de Cultura, Verònica Ruiz, y los asesores Joan Antoni Ginés, Pau Sancho y Nuria Balaguer.

Compartir el artículo

stats