Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

La otra herencia de José Miguel Garrido

Vicente Montesinos era conocedor de la deuda de más de 800.000 euros que arrastra el CD Castellón del último año

José Miguel Garrido y Vicente Montesinos, en las inmediaciones de Castalia. carme ripollés

El CD Castellón era sabedor de lo que se iba a encontrar. O de lo que se iba a destapar con el paso del tiempo. Y es que la temporada, a nivel deportivo, fue un desastre, pero con final feliz al conseguirse la permanencia en Segunda B en el último suspiro. Sin embargo, a nivel de gestión dejó mucho que desear y ahora se ha sabido que el club tiene un embargo de más de 308.000 euros, que la Seguridad Social le reclama cerca de 280.000 euros y encima tiene contraídas otras deudas con la Agencia Tributaria por el tema del IVA y de otras multas. Estas cantidades serán abonadas a través de la amplicación de capital. En total, lo adeudado podría rondar los 800.000 euros y es parte de la herencia que dejó el anterior máximo accionista, José Miguel Garrido, aunque Vicente Montesinos estaba al corriente de estos impagos, como presidente del club.

Pero no se descartan nuevas cantidades y muy probablemente se tengan que desembolsar más euros. Más que nada porque varios exjugadores, despedidos en agosto pasado como Juanjo Gracia o en enero pasado como José Carlos Fernández y Alfredo Mayordomo 'Mayor', han denunciado al Castellón por despido improcedente y porque se les adeudan importantes cantidades (los dos últimos tenías fichas muy altas). Cabe recordar que Juanjo fue despedido en agosto pasado, a una semana de finalizar el plazo de fichajes. Él denunció y el Castellón fue condenado a pagarle toda la ficha. El club recurrió y tocará esperar a ver si le vuelve a dar la razón al jugador o no.

En caso de perder los juicios tocará pagar, como tendrá que pagar a los actuales jugadores con los que se quiere llegar a un acuerdo para la rescisión de los contratos que tienne en vigor. Si no hay acuerdo, a pagar lo que estipulen los contratos.

Cuentas embargadas

Desde el pasado 5 de junio el Castellón tiene todas las cuentas embargadas tanto por Hacienda como por la Seguridad Social, por las deudas a lo largo de esta temporada, que asciende a 308.233,46 euros. De esta deuda y de las otras era conocedor Capital Albinegro antes de tomar el control del club de la Plana, por lo que no les ha pillado por sorpresa e, incluso, desde el Castellón se indica que ya están negociando con la Agencia Tributaria por estas cantidades y los pagos se realizarán de manera inmediata para que se levante el embargo de las cuentas de la entidad.

Pero no es solo eso. La citada emisora de radio desveló ayer que la Seguridad Social le reclama 280.000 euros. Y hay otra cantidad similar con la Agencia Tributaria por el pagos de IVA que no se abonaron en tiempo y forma, más multas no satisfechas. Incluso se tiene que hacer frente a la parte ordinaria de la deuda del Concurso de Acreedores de este año que es de 120.000 euros.

Compartir el artículo

stats