La construcción del Colegio Jaume I de Vinaròs está más cerca después de que ayer se presentará el proyecto de ejecución y dirección de obras. Este nuevo centro educativo se levantará en el antiguo campo de fútbol Cervol y contará con una inversión de 5,3 millones de euros dentro del Plan Edificant.

Enric Pla, alcalde de Vinaròs, compareció ayer junto a la edil de Educación, Begoña López, y el edil de Ordenación del Territorio, Jan Valls, para presentar el proyecto de este colegio. El periodo de ejecución de las obras de construcción del centro serán de 13 meses, de ahí que Pla espera que en año y medio este centro sea ya una realidad.

Cabe recordar que desde que se creó hace doces años el colegio público número 5, llamado Jaume I, siempre ha estado en aulas prefabricadas. Primero fue una unidad ubicada en el patio del colegio Manuel Foguet para después incrementarse el número de unidades y emplazarse provisionalmente en la avenida Leopoldo Querol. Hasta la fecha todas las promociones que han salido de este centro han estudiado en barracones.

Asimismo, el terreno que dejarán libre las aulas prefabricadas está previsto que sea ocupado por el nuevo centro de educación especial Baix Maestrat.