El jurado popular ha considerado a los cinco miembros de un clan familiar, acusados de haber contratado a un sicario para matar por venganza a un integrante de otro clan rival, no culpables de inducir esa muerte violenta, por lo que han sido absueltos del delito de asesinato.

El jurado, que ha estado deliberando durante todo el miércoles, ha entregado su veredicto a última hora de esta tarde en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

El juicio, que se ha celebrado durante cuatro jornadas, comenzó el pasado 6 de junio y comparecieron como acusados cinco miembros de una familia, que en principio eran seis, pero uno de ellos quedó excluido de declarar por un problema de demencia sobrevenida.

El fiscal pedía en sus conclusiones provisionales 25 años de prisión por un delito de asesinato para cada uno de los acusados, ya que consideraba que los seis miembros se habrían puesto de acuerdo para contratar a un sicario -que no ha sido identificado- para acabar con la vida de la víctima de cinco disparos mientras este trabajaba en el mercadillo municipal de Vinaròs el 2 de octubre de 2008.

Y lo habrían hecho, según el Ministerio Fiscal, para vengar la muerte de su tío a manos del clan familiar al que pertenece la víctima en 2003 en una reyerta en Sabadell (Barcelona).

Sin embargo, los acusados -sobrinos y cuñada del hombre asesinado en Sabadell- negaron los hechos y aseguraron no haber tenido problemas con la víctima, sino que habían sido acusados por el clan rival después de haber ayudado a sus primos a pagar los abogados que contrataron para afrontar el proceso judicial de la muerte de su padre