Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

El juvenil quiere que a la tercera vaya la vencida contra el Real Madrid

El conjunto blanco le apeó de la final en los dos partidos históricos de semifinales de la Copa del Rey

El Villarreal y el Real Madrid se han enfrentado en dos ocasiones en semifinales de la Copa del Rey de categoría juvenil y en ambos casos la moneda cayó de cara del conjunto madridista, por eso ahora se confía en que a la tercera vaya la vencida. Doloroso fue lo que sucedió en la temporada 2015-16, pero entraba más en los planes ser eliminados en la 2016-17 tras caer en la capital de España por 2-0 en la ida. Este domingo (18.00 horas) se dará la tercera entrega de este emparejamiento en la ronda previa a la gran final. De todas maneras, quedará la vuelta en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en Madrid.

El 12 de junio de 2016 se disputó en Madrid la ida de la semifinal entre el Real Madrid y el Villarreal. El alicantino Fran Álvarez adelantó a la escuadra grogueta y poco después Óscar Rodríguez igualó para los blancos. Se empató (1-1) y quedaba la vuelta en el Mini Estadi. Se jugó el 19 del mismo mes. Akale adelantó a los vila-realense y Achraf puso el empate. Luego Dani Villanueva firmó el 2-1 y se acariciaba la final, pero en el minuto 94 el rubio atacante Dani Gómez anotó el 2-2 el sueño se desvaneció.

Y lo dicho. Menos doloroso fue lo sucedió un año después. En la ida, en el terreno del Real Madrid, Manu Hernando y César Gelaber anotaron el 2-0 con el que los madridistas resolvieron la ida. Y en la vuelta no hubo remontada. El verdugo del año anterior, Dani Gómez, anotó el 0-1 con el que venció el Real Madrid.

En ese último precedente el Villarreal jugó con Josele; Andrei, Jairo Bueno, Pepe Castaño. Joan Salvá; Iván Martín (Edu Adell), Lozano, Fran Álvarez (Jack), Andi; Villa (Mou) y Leandro (Álex Millán). Y el Real Madrid con Javi Belmán; Achraf, Manu, Álex, Cobo (Javi Hernández); Alberto Fernández, Martín, Franchu (César Gelabert); Dani Gómez (Mink) y Oscar Rodríguez (Sotillos).

Compartir el artículo

stats