Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio

El Palacio de Paula

Paula Carnicer destaca los detalles de su dibujo con el que ha ganado el concurso nacional

Paula Carnicer junto a la directora del colegio, Inmaculada Millá, y la tutora de 5º, Aida José Isarte Carme Ripollés

A pesar de su corta edad, la joven estudiante del colegio Puértolas Pardo de l'Alcora, Paula Carnicer Turlo, tiene una gran afición por la pintura y su buen gusto por la misma ha quedado plasmado en el dibujo del Palacio Real de Madrid con el que ha logrado el primer premio en el concurso anual de pinturas que Patrimonio Nacional organiza para escolares.

Y ese dibujo, que la menor de 10 años ha bautizado como «El Palacio de Paula», le llevó el martes a viajar a Madrid y recibir el premio de la mano de la infanta Elena en el Palacio Real El Pardo.

«Es muy simpática y me preguntó muchas cosas sobre el dibujo», indicó ayer Paula Carnicer quien durante el acto de entrega «no estaba nerviosa pero empecé a estarlo después de recibir el premio, porque fue un acto muy emocionante».

En cuanto al dibujo ganador, la estudiante de l'Alcora comentó que le recuerda a la primera vez que viajó a Madrid con sus padres Rosa y Jorge y su hermana Sara el pasado mes de octubre y se ayudó de una fotografía para plasmar los máximos detalles del Palacio Real de Madrid. «Le puse 'El Palacio de Paula' porque, como expliqué en el acto del martes, yo querría que el palacio fuese así», comenta la menor que es muy aficionada al dibujo y la pintura «y me gusta mucho pintar personajes difíciles como Goku y Dragon Ball», añade.

Durante dos semanas y empleando unos rotuladores de punta de pincel, Paula trabajó en su casa en el dibujo merecedor del primer premio del concurso nacional. «La infanta destacó los detalles del dibujo como las farolas», añade la estudiante. Esos detalles también fueron destacados por parte de la profesora de arte del colegio Puértolas Pardo, Emma Tena, la artífice porque el martes Paula recogiera el premio en Madrid. Tras recibir un correo con la convocatoria del concurso, Emma animó a sus alumnos de 5.º y 6.º de Primaria a presentarse y de quince participantes el centro seleccionó ocho para enviar al certamen. «Este tipo de concursos aporta una motivación tremenda a los alumnos para hacer los trabajos bien hechos», indica la profesora que imparte arte en inglés.

Por parte del centro, la directora, Inmaculada Millá, comentó que «es una satisfacción ver que el trabajo de un alumno es reconocido y da valor al trabajo realizado por el profesorado». Como anécdota, Millá indicó que durante el acto de entrega se nombró al municipio de «Alcorta», en vez de l'Alcora.

Por último, la tutora de 5.º de Primaria, Aida José Isarte, destacó que durante el viaje a Madrid «Paula estuvo dibujando y con eso se puede ver la gran afición que tiene».

En un futuro, Paula Carnicer quiere ser dentista pero no piensa abandonar su afición por el dibujo y la pintura, una pasión que le ha llevado a conocer a la infanta.

Compartir el artículo

stats