El sector gastronómico de la ciudad de Castelló está de enhorabuena, pues La Tasca del Puerto, que cumplió el pasado mes de mayo 35 años; celebró ayer por la tarde una fiesta en conmemoración de su aniversario.

Los inicios del restaurante se remontan al mes de mayo del año 1984. Nacho Boix, quien se encarga de la gerencia del local desde el año 2003, recuerda que «en el momento que se inauguró La Tasca del Puerto yo tenía tres años, y tras ponerme al frente, bajo la tutela de mi madre; no hemos parado de trabajar».

La Tasca del Puerto es un restaurante que pretende «trabajar con la mayor calidad, el mejor producto que hay en el mercado y los mejores profesionales», remarcó Boix. Además, el encargado quiso puntualizar que «gracias al trabajo de nuestro equipo estamos recibiendo menciones en guías nacionales e internacionales, como las guías Repsol o Michelín. «Pero si destacamos por alguna cosa es por nuestros pescados y arroces», explicó el gerente. El encargado argumentó que trabajan con pescados de mar de «más de dos kilos y medio». Además, los arroces son uno de los platos más pedidos en La Tasca del Puerto. «Uno de nuestros arroces más vendidos es nuestro meloso de langosta con pato, pero nuestro clásico es el erizo de mar gratinado; sin olvidarnos de nuestro sashimi de atún rojo».

Asimismo, La Tasca del Puerto es un punto gastronómico que ha acogido a figuras del toreo, ganadores del Premio Nobel como Mario Vargas Llosa; o a miembros de la monarquía; pero Boix argumentó que «tratamos a todo el mundo por igual porque para nosotros un cliente, es un cliente».

«Somos un restaurante sencillo que ofrece el mejor género del mercado, eso junto a los cocineros y mi madre se plasma en la mesa en un producto de calidad inmejorable», concluyó el gerente.