l acuerdo ya está cerrado para el primer fichaje del Castellón para la nueva temporada. El club albinegro anunció ayer la llegada de Jorge Fernández, un hombre de banda izquierda que llega procedente del Conquense. A la espera de la peque escabechina en el vestuario, donde entre ocho y diez jugadores causarán baja, donde unos se irán porque acaban contrato, otros porque no quieren seguir y otros porque se les ha invitado a llegar a un acuerdo para la rescisión, la entidad de la Plana comienza a armar su nuevo proyecto desde la banda.

La temporada pasada ese carril izquierdo fue casi un desastre. Sin un hombre específico para esa demarcación. Por eso se ha contratado a un buen extremo que incluso puede actuar por la derecha, o de mediapunta, con lo que Óscar Cano contará con diversas opciones para esa parcela ofensiva. Jorge Fernández Lucas (Cuenca, 3 de febrero de 1992) se empezó a labrar su futuro en las categorías inferiores del San José Obrero y del Conquense. Debutó en Segunda B con el conjunto de la capital de Cuenca la temporada 2012-13. La abandonó en 2014 para enrolarse en La Roda. Allí tuvo una lesión que cortó su progresión. Fue operado de pubalgia y le privó de jugar durante varios meses. Sólo disputó nueve partidos.

Aventura en Galicia

En julio de 2015 se enroló en el conjunto pontevedrés del Coruxo. Se acabó de recuperar esta temporada 2015-16 y acabó el curso a un grandísimo nivel, un hecho que le permitió renovar por una temporada más. Regresó a La Mancha en la campaña 2017-18, al enrolarse en la filas del Talavera. Allí jugó 28 partidos y anotó 5 goles. Y luego estuvo de regreso al Conquense en esta recién finalizada temporada. Ha jugado 35 partidos en el curso que acaba de finalizar, con 2.988 minutos, tres goles y once amarillas. Hizo dos buenos partidos en sus dos visitas a Castalia (Liga y Copa del Rey), en los que llamó la atención.

En Segunda División B ha acumulado una experiencia de 165 partidos de Liga, donde ha anotado 14 goles y vistas 30 cartulinas amarillas y una roja. A partir de esta temporada será jugador del Castellón. El acuerdo está cerrado y Jorge Fernández estrena el capítulo de fichajes de este verano.

«Firmo por este club porque me interesa el proyecto»

Jorge Fernández estuvo ayer en Castelló para firmar el contrato que le unirán al club de la capital de la Plana para las dos próximas temporadas. Reconoció estar «muy ilusionado» con el paso que ha dado. «Jairo -jugador del Castellón y excompañero suyo la pasada campaña- me dijo que el técnico del Castellón habló muy bien de mi, y eso es importante», destacó.

«Firmo por este equipo porque me interesa el proyecto. Además, es un gran club, con un gran estadio y una magnífica afición», dijo el nuevo futbolista del conjunto castellonense. Se definió, en estas declaraciones como albinegro, como un jugador «que va bien en las dos bandas, en especial en la segunda, y también me han alineado de media punta»