14 de junio de 2019
14.06.2019
Ciclismo

Couanon golpea primero en la Volta

El francés conquista el liderazgo en Orpesa tras la primera etapa, después de una escapada junto a otros siete ciclistas

13.06.2019 | 21:38

La Volta a Castelló dio ayer el pistoletazo de salida a su 37 edición con una etapa de 138 kilómetros que tuvo la salida y meta en Orpesa. El francés Jonathan Couanon lograba imponerse en una reñida jornada y conseguir así una codiciada ventaja en la clasificación general desde el primer día. La carrera sub-23 discurrió ayer por municipios como Cabanes, Les Coves de Vinromà, Tírig o Albocàsser y contó en su perfil con un único puerto de montaña de tercera categoría, el Mirador de la Mirona, y un desnivel acumulado de poco más de 1.200 metros.

Un total de 196 ciclistas de 20 equipos distintos tomaron la salida a las 15:30 horas frente al Ayuntamiento de Orpesa. Couanon, del equipo AVC Aix en Provence, fue el primero en completarla con un tiempo de 3:09:49, imponiéndose casi en la recta de meta por cuatro segundos a Aitor Lucas, del Escribano Sports, y a su compañero de equipo, Harrison Wood. «Sabía de antemano que la etapa de hoy iba a ser muy importante para la clasificación y tocaba luchar por la victoria», declaró Couanon en su llegada a meta. «Lo tendré más complicado en la etapa de Vistabella al no ser un gran escalador, pero habrá que tener cuidado con mi compañero Harrison», añadió.

La etapa se mantuvo bastante compacta durante la primera parte del recorrido pese a algunos intentos de escapada sin demasiado éxito. Mientras, el puerto de la etapa fue a parar para el del UC Monaco, Joel Fuertes, que alcanzaba el primero la cumbre de la Mirona, seguido de Eugenio Sánchez, del Lizarte, y Aitor Lucas, del Escribano Sports Team.

Sin embargo, la escapada más destacada se produjo poco después de superar este punto. Ocho ciclistas, entre ellos alguno de los favoritos, comenzaron a acumular distancia sobre el pelotón, del que tiraron durante parte del trayecto Valverde Team y Mutua Levante, sin dejar en ningún momento de ganar segundos pese al gran esfuerzo del pelotón.

El punto álgido de la escapada llegó a 25 kilómetros del final, con más de cinco minutos de ventaja acumulados, lo que confirmó que los ocho iban a lograr materializar ese intento en su llegada a meta. Y así fue, ya que un esprint final decidió el podio de la primera etapa para estos ciclistas con apenas segundos de diferencia entre ellos.

La etapa de hoy partirá a primera hora de la tarde de Onda y culminará en el centro de Benicàssim tras recorrer 124 kilómetros y atravesar hasta tres puertos de montaña de tercera categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!