Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey Juvenil

«Si jugamos como sabemos les podemos eliminar»

Filip Jorgensen, el joven portero sueco del juvenil del Villarreal confía en las posibilidades de su equipo en las semifinales contra el Real Madrid

El portero del Villarreal, Filip Jorgensen. juan f. roca

Posiblemente Filip Jorgensen es el jugador más joven del juvenil del Villarreal. Tiene 17 años recién cumplidos y se ha afianzado en la portería del equipo groguet al aprovechar las oportunidades que se le brindaron tras las lesiones de Vicent Bellmunt y de Javi Cendón. Él está «ilusionado» con esta eliminatoria de semifinales contra el Real Madrid (domingo, 18.00 horas en el Mini Estadi), y aseguró que «si jugamos como sabemos les podemos eliminar».

Y es que el Villarreal está a un gran nivel en este torneo del KO y la entidad castellonense quiere llegar lo más lejos posible. Filip Jorgensen (Malmö, Suecia, 16 de abril de 2002), que llegó a la cantera villarrealense procedente del cadete del Mallorca, reconoció que les hizo mucha ilusión este emparejamiento frente al Real Madrid porque «es un partido que a todo el mundo le gusta jugar al tratarse de un gran rival». Además, más o menos ya se esperaban jugar contra los madridistas «porque en el sorteo sólo nos podía tocar el Real Madrid o el Atlético».

Un duelo muy complicado

El guardameta escandinavo califica el partido como «muy difícil», pero no sólo para el Villarreal sino que también para el propio Real Madrid, que no tendrá nada fácil poder acceder a la ronda final. «Les podemos eliminar porque estamos haciendo una gran temporada. Fuimos campeones de Liga, perdimos la final de la Copa de Campeones en los penaltis, y ahora en la Copa del Rey vamos todos muy bien, con ganas de llegar a la primera final», destacó el joven cancerbero sueco, antes del compromiso contra el equipo blanco.

A nivel personal, Filip Jorgensen está muy contento por su aportación al conjunto de la Plana durante esta temporada: seis partidos y 540 minutos con el juvenil B de Liga Nacional y dieciséis partidos y 1.440 minutos con el juvenil A de División de Honor. Buenos números para un portero tan joven y con tanto porvenir por delante. «Estoy muy contento con mi evolución esta campaña. He aprendido mucho este año dentro y fuera del campo. Ahora toca ganar la Copa del Rey y después me iré a mi país para prepararme bien para la pretemporada», concluyó el portero del juvenil del Villarreal.

Compartir el artículo

stats