Tras una temporada complicada, toca reencendre la pasió grogueta. Los aledaños del Estadio de la Cerámica se vistieron sus mejores galas para vivir la presentación de la campaña de abonos 2019-2020 de un Villarreal que apuesta por mantener los precios de los abonos generales y que presenta novedades para incentivar la asistencia al campo.

Así, como es tradición desde hace ya un lustro, el club de la Plana sigue premiando la asistencia a la Cerámica con el programa Very Yellow People (VYP). El 82 % de VYP Oro y Plata del pasado curso demuestra el éxito de esta iniciativa, en la que los que se hayan perdido hasta 3 partidos en la 2018-19, serán VYP Oro y los que no hayan venido a un máximo de 6, serán Plata.

La novedades comienzan con el llamado Carnet Jove. Los aficionados que tengan hasta 25 años, pagarán solo el 50 % del abono. Además, esta promoción es complementaria a los VYP. Aparte, el club quiere reenganchar a antiguos abonados. Para ello, los aficionados que hayan sido abonados al menos una vez en los últimos 10 años, tendrán un descuento especial que se aplica sobre el precio del Abono General.

Finalmente, en la nueva temporada, todos los abonados dispondrán de 4 entradas adicionales gratis a lo largo de la temporada, que podrán utilizar en su zona en 4 partidos distintos que no sean Barça, Real Madrid, Atlético o Valencia. De esta manera, los abonados podrán invitar a familiares y amigos al Estadio de la Cerámica.

El abono para el nuevo curso incluye los partidos de Liga, Copa del Rey, los dos filiales, así como abonos de temporada incluidos del Tau Castelló y Bisontes Castellón. La fase de renovaciones y altas nuevas arrancará el lunes 17 de junio y se prolongará hasta el sábado 6 de julio. Por su parte, la segunda fase, de altas nuevas y renovaciones, comenzará a partir del 8 de julio.

Los aficionados amarillos podrán renovar su pase o darse de alta en la taquillas del Estadio de la Cerámica, de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 13.00. También podrán hacerlo en la tienda oficial de la Plaça Major, a partir del 17 de junio, de lunes a sábados de 10 a 13.45 y 17 a 20. Además, en las oficinas del Tau Castelló, en el pabellón Ciutat de Castelló, se podrá hacer de lunes a viernes de 17 a 20.

Fernando Roig hace oficial la continuidad de Cazorla

La campaña de abonos se presentó con un regalo añadido para la afición del Villarreal. Durante el acto, el presidente del «submarino», Fernando Roig, se encargó de hacer oficial la continuidad de Santiago Cazorla en el conjunto amarillo. De esta manera, después de su fantástico año de retorno al equipo amarillo, el jugador renuncia a hacer efectiva la cláusula de rescinsión que le quedaba y no cumplir el año que le quedaba. El club, además, le ha mejorado el contrato.

El centrocampista asturiano, que el pasado viernes jugó de nuevo con la selección tras cuatro años sin hacerlo e incluso fue capitán durante el partido contra las Islas Feroe, regresó el pasado verano a la disciplina amarilla después de dos años sin jugar al fútbol por una grave lesión de tobillo.

Después de las dudas iniciales, el futbolista internacional se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo durante el pasado curso y una pieza clave para conseguir la salvación. Ahora, al menos durante otra temporada más, seguirá en el vestuario del Villarreal CF.