Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV-PSOE y Junts per Ribesalbes reeditarán el 'govern de progrés'

César Pallarés volverá a ser alcalde con el apoyo del concejal independiente, clave para la gobernabilidad

El 'govern de progrés' se reeditará durante la próxima legislatura en Ribesalbes porque el PSPV y Junts per Ribesalbes (JpR) ya han llegado a un a un acuerdo para extender este pacto de gobierno durante cuatro años más.

César Pallarés ocupará la alcaldía mientras que Jordi López será Teniente de Alcalde, y tendrá las delegaciones de Economía y Hacienda, que ha ostentado durante esta legislatura, junto a Cultura y Patrimonio. Así mismo, López se mantendrá estos cuatro años como tesorero municipal.

El alcalde de Ribesalbes apeló ayer a la buena sintonía entre ambas formaciones y explicó que «no fue difícil llegar a un acuerdo, con dos reuniones se ha solucionado».

Respecto a la reorganización de carteras Pallarés afirma que «la coalición ha perdido un concejal y debíamos reorganizar el trabajo, además hemos intentado adaptar el perfil de los concejales a las áreas».

Cabe recordar que el resultado electoral dejó al Partido Popular, que ganó las elecciones al obtener más votos, y al PSPV-PSOE empatados a 4 concejales y por lo tanto el edil obtenido por JpR, partido de carácter local e independiente, era clave en el escenario político.

Pallarés reconoce que los grandes retos de estos cuatro años para la localidad son la ampliación del puente del Millars y la construcción de una pasarela peatonal, algo que «se lleva pidiendo desde hace muchos años a Conselleria». También apunta al cambio de modelo económico hacia el turismo, por ello hay que acabar la construcción del albergue, algo que comenzó en la anterior legislatura.

Alejandro Albalat mantendrá Fiestas y Urbanismo y los nuevos concejales Victor González y Susana Bolós, Servicios Municipales, Educación y Medio Ambiente por una parte y Sanidad y Servicios Sociales por otra dijo al mediodía que también tras negociar con los socialistas ha quedado fuera del equipo de gobierno.

Lo que si dejaron claro tanto Miralles como Herrera es su intención de rebajar la crispación del pasado mandato y que apoyarán todo aquello que sea positivo para la ciudad venga de donde venga.

Compartir el artículo

stats