14 de junio de 2019
14.06.2019
Violencia machista

Reconoce al tribunal que violó a una mujer

El agresor forzó sexualmente a la mujer mientras ambos realizaban trabajos en el campo

14.06.2019 | 04:15
El acusado, ayer ante el tribunal.

Un hombre admitió ayer ante el tribunal, la sección 2ª de la Audiencia de Castelló, que violó una mujer, mientras ambos realizaban labores agrícolas. La víctima del brutal ataque de violencia machista también reconoció a la sala que el procesado la violó.

Tras el reconocimiento de los autoría de la violación por parte del procesado, la vista oral del caso se limitó a la ratificación de los testigos y peritos de las pruebas e informes durante la instrucción del sumario.

El fiscal modificó su calificación inicial de los hechos y rebajó la pena de prisión para el acusado de diez a siete años de cárcel. La defensa del procesado se adhirió a esta petición del acusador público.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2017, cuando el procesado y la víctima se encontraban trabajando en una partida rural. El agresor hizo comentarios sexuales a la mujer «con ánimo libidinoso» y ante la negativa de ésta, el hombre la agarró fuertemente de los brazos y pelo tirándola al suelo.Más tarde le quitó la ropa a la fuerza y la condujo al asiento trasero de na furgoneta donde,a la fuerza, consumó la violación «penetrándola vaginalmente de forma ininterrumpida».

Tras el ataque la mujer siguió trabajando hasta que aprovechó un descuido del agresor para huir del lugar en la furgoneta de violador y denunciar los hechos a la policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!