15 de junio de 2019
15.06.2019

Autonomía Urge la necesidad de un plan de financiación para acometer nuevos retos

14.06.2019 | 23:32

? La rectora de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, Eva Alcón, apuntó ayer en un desayuno informativo la necesidad de que el Consell negocie un nuevo plan de financiación para las universidades, y expresó su compromiso de que, en el momento en que haya interlocutor en la Conselleria de Universidades, pedirá cita «para plantear la situación que tenemos, pues no podemos hacer política universitaria sin una autonomía universitaria, la cual va ligada a la autonomía financiera».

Al respecto, explicó que, actualmente, «existen criterios que se consensuaron en un momento en que la universidad no era lo que es ahora» pues, en la UJI, «no teníamos el mismo número de alumnos ni las titulaciones que hoy tenemos y nuestro profesorado cada vez tiene más sexenios de investigación, por lo que es bueno sentarnos en una mesa, ver la foto que tenemos y compararla con la que teníamos hace unos años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!