Tras 24 años de gobierno socialista (en el último mandato en coalición con EUPV con el que han compartido dos años de alcaldía), el popular Jorge Peiró fue proclamado ayer alcalde de Jérica. De la mano de la hasta ahora alcaldesa, Marisa Domingo, de EUPV, el nuevo alcalde recibió el bastón de mando. En el pleno de investidura, Peiró resaltó su agradecimiento y reconocimiento al trabajo de todos los alcaldes que han pasado por el ayuntamiento. «Hoy no es un día de mítines o discursos, sino de agradecimiento, a los vecinos de Jérica y Novaliches que votaron democráticamente a nuestra candidatura y que ha llevado a este cambio que hoy vivimos», resaltó el primer edil. Peiró agradeció también su comprensión y apoyo a su partido, a compañeros de otros ayuntamientos, al CD Jérica, del que ha sido presidente y, en especial, a su familia y destacó que, en la próxima semana, se llevará a cabo el reparto de concejalías. Tras la toma de posesión de los concejales, fue la candidata socialista, Lucía Benedicto, la primera en intervenir en el turno de intervenciones. Benedicto mostró su agradecimiento a sus compañeros de partido y felicitó a la corporación municipal y al equipo de gobierno mostrando la disponibilidad del PSPV por trabajar para todo lo que sea bueno para Jérica.

Por su parte, la ex alcaldesa de EUPV, Marisa Domingo, emocionada, tachó la jornada de ayer de especial, «porque ha sido un honor ser alcaldesa de Jérica durante dos años, donde hemos intentado trabajar por los proyectos que teníamos en nuestro programa electoral., de manera desinteresada, en beneficio de nuestro pueblo».

«Siempre he procurado actuar con responsabilidad, humildad, trasparencia, honradez respeto y honestidad, siendo conciliadora y tolerante en situaciones que en algunos casos han sido difíciles de dilucidar». Por ello, matizó, «quiero agradecer a los trabajadores del ayuntamiento, a mis amigos, compañeros de partido y familia su trabajo», finalizó Domingo.