Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

santi cazorla samu chukwueze bruno soriano pablo fornals

Calleja avala a Albiol y blinda a Samu

El técnico del Villarreal CF reconoce que le gustaría contar con el central valenciano y anuncia que el nigeriano no se irá

Chukwueze observa un entrenamiento del Villarreal de esta temporada. àngel sánchez / acf

Javi Calleja apura sus últimos días por Vila-real para mantenerse al día de los movimientos de mercado que se producen en el Villarreal CF. El entrenador madrileño, quien se marchará de vacaciones una vez sus hijas finalicen el periodo estival, analizó la actualidad del club de la Plana Baixa en los micrófonos del programa 'El Transistor' y habló sin tapujos de muchos de los nombres propios que forman parte de la actualidad amarilla. Avaló el fichaje del central Raúl Albiol, con el que la entidad villarrealense ya tiene un acuerdo, y anunció que Samu Chukwueze seguirá en el equipo a pesar de que tiene varias ofertas. «Albiol es un grandísimo jugador y nos encantaría tenerlo con nosotros», dijo sonriente el preparador madrileño.

El defensa de Vilamarxant estaría cerca de cerrar su traspaso desde el Nápoles, al que el club que preside Fernando Roig pagará los cuatro millones de euros de la cláusula de salida del futbolista pese a estar en la agenda de otros clubes como el Valencia CF.

«Todos intuíamos que Cazorla se iba a quedar. Su idea durante todo el año ha sido esa y nosotros estamos encantados. Tengo muy buena relación con él, una relación especial porque tuve la oportunidad de jugar con él y ahora de entrenarle. Durante todo el año hemos ido conversando, hablando de sus sensaciones, y el Villarreal es el club donde más a gusto se encuentra», comenzó diciendo Calleja, quien desveló que «me consta que ha tenido más ofertas, en las que iba a ganar más que aquí, pero quería quedarse aquí».

«Samu es un jugador distinto, especial, con un talento espectacular. Ha habido ofertas por él, pero el jugador de momento tiene la cabeza amueblada y las cosas claras, y tiene claro que donde mejor está es en el Villarreal. Es un jugador muy joven, al que no hay que marearle», apuntó Calleja al ser preguntado por el extremo nigeriano, una de las revelaciones de la temporada 2018-19 y que va a disputar la Copa Africana de Naciones.

Calleja no ocultó que el Villarreal busca en el mercado un mediocentro defensivo experimentado, como en su día fueron Marcos Senna o Bruno Soriano. Sobre el centrocampista de Artana, el entrenador del submarino explicó que «para nosotros Bruno es un jugador clave, pero desgraciadamente no está recuperado de su lesión. Es algo duro porque pasa el tiempo y él está poniendo todo de su parte, vamos a ver si por última vez se da con la tecla para poder recuperarle porque es un jugador con un carácter y liderazgo especial dentro y fuera del campo. Hasta que él no tire la toalla habrá esperanza».

En esa misma línea de jugador que busca el Villarreal estaba Rodri, quien se marchó el pasado verano rumbo al Atlético y ahora podría salir a la Premier. Calleja mantiene una buena relación con el futbolista y sobre él dijo que «creo que ha disfrutado más aquí que en el Atleti. Si se va de allí le diría que volviese».

El centrocampista castellonense ha sido, junto a Nicola Sansone y Roberto Soriano, uno de los primeros en abandonar la disciplina amarilla este verano. Una marcha que Calleja intuía, sobre todo después de conocer las ofertas llegadas por el extremo castellonense el pasado mercado de invierno. «

Por último, Calleja insistió en que a priori no habrá ninguna bomba en el mercado de fichajes pero que sí llegarán al plantel «buenos jugadores que van a mejorar lo que tenemos, que ayuden al equipo a estar donde merece, que trabajen y que vengan con las ideas claras y que mejoren lo que tenemos en nuestra plantilla actual».

Compartir el artículo

stats