Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrasco: «Deseo que el nuevo gobierno esté a la altura y que no engañe»

La concejala popular pide a la alcaldesa «que no genere expectativas a sabiendas que son inalcanzables»

Carrasco juró su cargo como concejala ante la Constitución y la Biblia. levante-emv

La concejala del Partido Popular, Begoña Carrasco, mostró su deseo de que el nuevo gobierno «esté a la altura de una gran ciudad» y que no «pierda el rumbo ni engañe» y dijo que desde la oposición seguirán siendo «fieles» a sus principios y convicciones y dejarán trabajar al nuevo equipo de Gobierno estando «vigilantes» pero «respetando el resultado» y apelando al diálogo.

Carrasco inició su discurso haciendo alusión al nuevo gobierno «del que -dijo- esperamos esté a la altura de una gran capital de provincia como es la nuestra». «Los castellonenses han querido que el Partido Popular lleve a cabo, como principal partido de la oposición, una labor fiscalizadora de un gobierno que deberá primar por encima de todo el interés general renunciando a los intereses partidistas y a los sectarismos que caracterizaron la anterior legislatura», añadió.

Para la concejala del PP «es el momento de dejar trabajar al nuevo equipo de gobierno pero nosotros vamos a estar vigilantes. Denunciaremos cuantos incumplimientos se produzcan, mirando con lupa una gestión que, después de los últimos cuatro años, no ha sido todo lo dialogante ni transparente que prometió ser». La edila popular confía que este tiempo «haya servido para hacerles recapacitar y retomar el espíritu de consenso que fueron apartando hasta prescindir de él, sin contar con las asociaciones de vecinos, ni con el resto del tejido económico y social castellonense al tomar decisiones unilaterales, en ocasiones controvertidas, que han sido motivo de enfrentamiento entre los propios socios de gobierno».

Acuerdos

En cuanto a posibles acuerdos, Carrasco dijo que «estamos dispuestos a alcanzarlos desde la sensatez y la estabilidad, para alcanzar objetivos y retos de ciudad en materia económica, social, medioambiental o de movilidad, como ya lo demostramos en la anterior legislatura dándole nuestro apoyo al equipo de gobierno a la modificación de crédito para la compra del Tetuán XIV, a la que se opusieron los socios de gobierno». «Seguiremos primando el interés general y nos encontrarán en los acuerdos que sean positivos y de progreso para Castelló, que hagan de esta una capital de primera, con mejores servicios para la ciudadanía», añadió.

La concejala del Partido Popular también hizo alusión a la línea de trabajo a partir de ahora que «estará centrada en cinco ejes: la dinamización de la economía, el apoyo al desarrollo empresarial y la creación de empleo; una bajada de impuestos; una ciudad más social con oportunidades para todos; la defensa de la libertad y la defensa de las señas de identidad, porque nuestra ciudad y sus vecinos está por delante de todo lo demás».

Carrasco terminó haciendo un llamamiento «al diálogo y a la escucha permanente de la sociedad, porque es esencial conocer las necesidades de los castellonenses para gobernar para ellos, así como saber priorizar en la gestión municipal, dar respuesta a todo el que pregunta y tratar a todos por igual».

Por otro lado, la edila en la oposición hizo hincapié en que la sociedad «demanda una defensa desde las instituciones de todos por igual, atendiendo al interés general, un gobierno que devuelva la estabilidad, la paz y confianza a esta ciudad, que aprenda de los errores del pasado para no caer en los mismos y se dedique a aportar soluciones en lugar de crear polémicas y problemas donde no los hay».

«En definitiva, un gobierno que no pierda el rumbo, que no genere expectativas a sabiendas que son inalcanzables, que no prometa lo que no pueda cumplir, que no engañe y que cumpla con el principio de transparencia», aseveró la edila.

Compartir el artículo

stats