Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira de l'Oli de Canet Lo Roig seduce a miles de visitantes

María Ángeles Pallarés invitó a vecinos y visitantes a participar del evento durante este fin de semana

La Fira de l'Oli de Canet Lo Roig seduce a miles de visitantes levante-emv

La Fira de l'Oli de Canet Lo Roig se ha inaugurado este sábado con un gran éxito de asistencia y participación. La muestra de productos agroalimentarios cumple su mayoría de edad afianzando su consolidación y convirtiéndose en un referente entre los ferias del sector de la comarca.

Las reinas de las fiestas -la joven Mariona Bengochea y la niña Selena Vallés- fueron las encargadas de cortar la cinta inaugural de la muestra, que ha contado también con la asistencia de representantes municipales de otras poblaciones y de los alcaldes de Sant Jordi, La Jana, Càlig y Rossell.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, pronunció el discurso inaugural y en su parlamento destacó «el carácter valiente y trabajador de los canetanos y canetanas que hacen posible que este evento crezca de año en año». «Canet es un pueblo de tradiciones y de olivos milenarios, bandera de un Patrimonio Natural único en el mundo», añadió, a la vez que felicitó a los responsables de la organización de «esta magnífica feria».

Por su parte, la alcaldesa de Canet, María Ángeles Pallarés, invitó a vecinos y visitantes a participar del evento que, durante este fin de semana. «No solo van a encontrar productos de calidad y elaborados de forma artesanal, también tienen la posibilidad de degustar las exquisiteces que los restaurantes, cafeterías y bares de la zona han elaborado para la CaneTapa y las Jornadas Gastronómicas».

Asimismo, la alcaldesa recordó que la programación cuenta con un amplio abanico de actividades complementarias que le otorgan un valor añadido al evento, «desde rutas guiadas por nuestros olivos milenarios, hasta catas de productos autóctonos, exposiciones, proyección de documentales, un showcooking a cargo del reconocido chef Marc Martorell y un sinfín de propuestas».

Compartir el artículo

stats