El cabeza de lista del Partido Popular de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Francisco Juan, tomó posesión ayer como alcalde y dio inicio al que será su cuarto mandato consecutivo al frente del ayuntamiento de la localidad gracias a la mayoría absoluta que obtuvo en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y que le otorgaron los siete concejales necesarios. Juan podrá dar así continuidad a la estrategia que ha llevado a cabo en el consistorio con un renovado equipo de gobierno que integran los concejales José Miguel Martorell, María Agut, Jaime Albert, María Encarnación Traver, Juan Carlos Barceló y Selene Blázquez.

Tras tomar posesión y jurar el cargo como alcalde, el popular se dirigió a sus vecinos en el primer discurso de esta nueva legislatura: «Los vecinos han visto que nuestro modelo de gestión hace que, cada día, el pueblo sea mejor. Y esto los ha llevado a decidir que este es el camino a seguir y nos han dado una vez más su confianza», destacó Juan mostrándoles su agradecimiento.

Entre los principales puntos que trabajará durante esta legislatura, según mencionó en su parlamento Francisco Juan, figuran el turismo, el aumento de las infraestructuras, la bajada de impuestos o una apuesta por los servicios sociales. Juan también se dirigió a los miembros de la oposición y apostó por mantener el diálogo: «Seguiremos en la línea de escuchar e ir de la mano siempre que le convenga a nuestro pueblo», añadió el recién proclamado alcalde de la localidad del Baix Maestrat.

La oposición del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre estará integrada durante los próximos cuatro años por Joan Ronchera, Vicenta Arnau, Agustín José Sancho y Sara Cucala, del PSPV-PSOE; María Sorlí, de Compromís, y Joaquín Lorenzo, de Ciudadanos.