Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garcia: «Compromís será garantía para que Castelló sea una ciudad de derechos»

El edil valencianista destaca que «si hay un rasgo que nos identifica es la radicalidad democrática, el acuerdo y el consenso»

El edil de Compromís, Ignasi Garcia, durante su discurso. levante-emv

El concejal de Compromís, Ignasi Garcia, aseguró que su grupo será «garantía» para que Castelló, «sea una ciudad de derechos y oportunidades» a través del «diálogo, la palabra» y con «tolerancia, democracia, libertad y justicia», valores, dijo, «en peligro cada día por la confrontación, el odio y la división que buscan la eliminación del diferente y de la diversidad». Garcia empezó su discurso asegurando que «todas y todos los concejales de esta corporación, que fuimos elegidos por la ciudadanía el pasado 26 de mayo, asumimos la responsabilidad y el deber de representar y gobernar a 170.000 castellonenses, durante los próximos cuatro años».

Asimismo, el edil apuntó que los ciudadanos y las ciudadanas de Castelló «nos piden acuerdo, nos pide diálogo, nos pide palabra. Y si hay un rasgo, una característica que nos identifica a Compromís es justamente esta, la radicalidad democrática, el acuerdo y el consenso, la suma y la sinergia como forma de hacer política».

El concejal siguió diciendo que «vienen tiempos para hacer un Castelló mejor, en el próximo mandato llegarán las inversiones para rehacer escuelas, como la Sebastian Elcano o el Mestre Canós. Esta legislatura tenemos que poder abrir el Centro de Salud del Raval Universitari y tener una nueva residencia para mayores que sea pública». «En los próximos cuatro años tenemos que dar uso al edificio vacío de Borrull, y convertir este espacio abandonado, en el centro donde atendemos a las personas cuando lo necesitan, donde damos respuesta a nuestro vecindario cuando necesita nuestra ayuda. Vienen años donde, por fin, nuestra ciudad podrá recibir inversiones y desarrollar el urbanismo que había quedado bloqueado por la falta de participación ciudadana del anterior gobierno», añadió.

Garcia también hizo alusión a reivindicaciones históricas como la remodelación del Camí la Plana. «En el pasado mandato recibimos la principal inyección de Fondos Europeos que nunca había conseguido este ayuntamiento, y en el siguiente continuaremos mirando a Europa para dar soluciones a los problemas y mejorar la vida de las personas que habitan y viven nuestra ciudad», añadió el edil.

«Ya ven -dijo- mucho trabajo hecho, y mucho trabajo para hacer. Y para que todo esto sea una realidad se necesitan dos cosas, un gobierno estable y manos que trabajen. Y este ha sido en todo momento el objetivo de Compromís, sumar un gobierno estable y progresista y convertir el ayuntamiento de Castelló en la principal fuerza transformadora de nuestra ciudad. Trabajar por un Castelló más feminista, más progresista y más ecologista. Un Castelló que tiene que redoblar esfuerzos para seguir reduciendo el paro en nuestra ciudad, que se tiene que enfrentar a la precariedad laboral, que no tiene que dejar a ningún vecino o vecina excluido de la sociedad, que tiene que defender los derechos públicos básicos como la educación y la sanidad. Y trabajar porque sean de calidad, y nuestra ciudadanía tenga el servicio que merece, concluyó el concejal valencianista.

Compartir el artículo

stats