La socialista Josefa Tena repetirá durante los próximos cuatro años al frente del Ayuntamiento de Torreblanca después de que ayer fuera elegida alcaldesa en la sesión de investidura al ser la lista con mayor número de concejales electos.

El PSPV-PSOE gobernará por el momento en minoría al no alcanzar finalmente un acuerdo con Compromís a causa del PAI Doña Blanca Golf. Por lo tanto, el ejecutivo estará integrado, además de Tena, por Engracia Espejo, Rubén de la Cruz y Alberto Bassedas.

La candidatura de Tena a la alcaldía, además de sus cuatro concejales, contó con el apoyo de otro miembro de la corporación, cuya identidad no trascendió al realizarse de manera secreta y no a mano alzada como en otras localidades. Los concejales de Compromís Miríam Pañella, Vera Bou y Miquel Giner formarán parte de la oposición junto a María Ferrando, Tania Agut y Antonio Martínez, del Partido Popular; José Luis Fabregat y José Albert, de Ciudadanos; y Rosana Villanueva, de Torreblanca Decide.

Tras ser investida de nuevo alcaldesa, Josefa Tena se mostró ilusionada ante la nueva legislatura: «Recibo la alcaldía con mucha ilusión y ganas de trabajar y hacer más por Torreblanca, ya que una legislatura siempre se queda corta y con muchos proyectos por acabar que ahora retomaremos», destacó Tena.

Sobre el pacto con Compromís, apostó por no cerrar ningún escenario: «Ahora empezaremos a trabajar con tranquilidad y de momento seguiremos con el día a día del ayuntamiento y de una manera tranquila veremos qué podemos hacer». Al respecto del PAI del Golf, principal escollo del acuerdo, Tena remarcó su apuesta por este proyecto y se mostró rotunda sobre su legalidad y vigencia.

Por su parte, Miriam Pañella, cabeza de lista de Compromís, quiso aclarar que «la formación renunció desde el primer momento a la alcaldía y no ha sido este el escollo" y se mostró dispuesta a sentarse de nuevo con el PSPV manteniendo su petición de aclarar con informes las dudas de la formación sobre el PAI Doña Blanca Golf.

A modo de anécdota, la investidura de ayer de Tena como alcaldesa acabó con una tendencia que desde el inicio de las elecciones democráticas ha impedido gobernar a la lista más votada en Torreblanca tras cada comicio municipal debido a los acuerdos que se forjaban.