Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navarro: «Hay que redignificar la política y recuperar la confianza»

El concejal de Unides Podem destaca los retos del cambio climático y el derecho a la vivienda

Navarro: «Hay que redignificar la política y recuperar la confianza» levante-emv

El concejal de la confluencia Unides Podem-Castelló en moviment- Esquerra Unida, Fernando Navarro, ensalzó la «enorme responsabilidad de comprometernos en redignificar la política, con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía en la capacidad delos poderes públicos para garantizarles proyectos de vida con libertad, derechos y oportunidades». «En un momento donde cada vez los poderes públicos parecen más incapaces de hacer frente al resto de grandes poderes, debemos reivindicar este ayuntamiento como el principal lobby para defender los intereses de la mayoría social de la ciudad de Castelló», añadió.

Asimismo, hizo un alegato dos retos importantes: la vivienda y el mediomabiente. En el primer caso, Navarro apuntó que «después de muchos años de aprendizaje, ahora estamos dispuestas a asumir el reto de trabajar para que el ayuntamiento dé respuestas públicas a un reto de todas las ciudades: concebir el suelo y las casas, no como negocio para unos pocos, sino como las condiciones necesarias para que nuestra gente pueda tener una vida digna». «Hace cuatro años el ayuntamiento por fin puso su atención en el derecho a la vivienda, con pocos éxitos, es honesto decirlo, y ahora tenemos que esforzarnos al máximo para que esta institución dedique todos los esfuerzos posibles a pinchar la burbuja del alquiler que impide a nuestra gente joven emanciparse, a combatir la especulación del suelo ya darle la mano y no dejar atrás a las familias que todavía sufren desahucios», añadió.

En cuanto a el reto ecológico, apuntó que Castelló «debe ser una ciudad verde y de futuro, sostenible, responsable, que cuide sus bienes comunes y con una economía verde que recupere nuestros espacios naturales para disfrutarlos y conservarlos. El reto es enorme, pero tenemos la convicción de que es una de las mayores tareas que debemos emprender como ciudad si queremos, ya no solo cuidar nuestro medio-ambiente, sino si queremos cuidar nuestra salud, nuestra cotidianidad y nuestra vida».

Compartir el artículo

stats