La joven socialista Rocío Ibáñez hizo ayer historia en Altura al ser nombrada la primera alcaldesa de la población. Ibáñez recibió la vara de mando de manos del ex alcalde, Miguel López, en el pleno de investidura que se celebró en el ayuntamiento alturano a las 12 horas. Arropada por familiares y compañeros, Ibañez tomó posesión de su cargo tras la obtención de la mayoría absoluta por parte del partido socialista las pasadas elecciones.

Ya como alcaldesa, Ibáñez se dirigió a los alturanos mostrando su gratitud, satisfacción y responsabilidad por haber sido elegida la máxima representante de los alturanos. La munícipe aseguró que, durante estos cuatro años, va a continuar las políticas socialistas «de mejoras económicas y sociales llevadas a cabo por la anterior corporación municipal» y a ser la alcaldesa de todos los alturanos, tanto los que le votaron como los que no, «porque el objetivo es el bien del pueblo y nuestras gentes». «Trabajaré por nuestro pueblo, nuestro presente y nuestro futuro» afirmó la socialista que revindicó «la buena política, la entrega y el compromiso por hacer cosas por el bien común».

Ibáñez mostró también su intención de «reforzar la confianza de los ciudadanos en la política, desde el trabajo, la ejemplaridad, la ética y la transparencia». Deseo que se recupere la confianza en los políticos y, para ello, trabajaremos situando a la ciudadanía en el centro de la acción municipal, promocionando la participación, decisión y cooperación», aseguró tras su toma de posesión.

Desde el PP, Vicente Rodríguez, mostró el interés de su partido por trabajar para mejorar el pueblo, haciendo las labores de oposición y estando al lado de asociaciones y grupos de la población, como se comprometieron. El popular advirtió además a la nueva alcaldesa que tiene todo a su favor, gobierno, Generalitat y Diputación, por lo que «aprovecha la oportunidad para dar una vuelta a este pueblo porque lo necesita».