El Villarreal afronta esta tarde uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos. Afronta la ida de las semifinales de la Copa del Rey juvenil y el equipo de Miguel Ángel Tena intentará lograr el mejor resultado posible para afrontar la vuelta en Valdebebas dentro de siete días. Allí será donde se resolverá la eliminatoria, pero para no sufrir en exceso allí en manos de su bestia negra, esta tarde tocará obtener una buena renta de goles, y si es posible no encajar ningún gol.

Es la tercera vez en su historia que la escuadra grogueta se presenta a unas semifinales del t orneo del ko y nunca antes llegó a superar esta ronda, por lo que no sabe lo que es jugar una final en esta competición. Las dos anteriores ocasiones en las que llegó a estas alturas, fue el Real Madrid en que le eliminó, tanto la temporada 2015-16 como en la 2016-17. Doloroso fue lo sucedido en junio de 2016 cuando un gol de Dani Gómez en el minuto 94 privó al Villarreal de alcanzar la final.

El conjunto vila-realense llega a esta tercera eliminatoria tras dejar en la cuneta al Real Zaragoza, vigente campeón de la Copa de Campeones, y también a la Real Sociedad, en los cuartos de final. El Real Madrid, por su parte, primero apeó al Tenerife y en cuartos de final logró deshacerse del Barcelona, ganando 0-2 en el Mini y empatando (1-1) en Valdebebas. Ahora se verán las caras dos muy buenos equipos, con mucha pólvora en sus plantillas.

El Villarreal afronta esta cita con tres bajas. No estarán los lesionados Diego Collado y Álex René, mientras que por sanción se quedará en la grada el extremo zurdo Álex Baena al que le han caído cinco partidos de suspensión por la expulsión el domingo pasado y por los posteriores insultos al asistente de tribuna en Zubieta.

Tena: «Será un partido atractivo»

Miguel Ángel Tena, entrenador del juvenil, dijo que afronta «con ilusión» este partido y se mostró «orgulloso del trabajo de todos los jugadores para llegar aquí». Calificó de «gran temporada» la que está haciendo su equipo y ahora les espera «un gran rival» como es el Real Madrid «que cuenca con un perfil ofensivo muy grande con jugadores rápidos y con mucha pegada». Y se mostró convencido de que «será un partido atractivo para el espectador y frente a frente habrá dos generaciones de futbolistas muy importantes»