El Aeropuerto de Castellón inauguró ayer la nueva ruta que conecta con Budapest, que dispondrá de dos frecuencias semanales. Además, hoy sumará una conexión con la ciudad polaca de Katowice.

Con motivo del primer vuelo, se realizó el tradicional acto de bienvenida en la plataforma del aeropuerto, donde dos camiones del servicio de bomberos recibieron a la aeronave con un arco de agua, bajo el que pasó la aeronave, según informó la Generalitat en un comunicado.

La nueva ruta funcionará miércoles y domingo y estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, manifestaron su «satisfacción» con la puesta en marcha de esta nueva ruta, «ya que conecta Castelló con una capital europea emblemática como Budapest y supone una oportunidad para el sector turístico de Castelló, al abrirse una puerta de entrada para el emergente mercado húngaro».

Ambos señalaron que, a la ruta de Budapest, se añade hoy la de Katowice, ambas operadas por Wizz Air. La previsión es que las dos sumen cerca de 18.000 pasajeros durante el periodo estival.

Estas conexiones se han logrado a través de la primera campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos internacionales, promovido por Aerocas, que también ha posibilitado una ruta anual a Bucarest de la compañía Wizz Air.

Por otra parte, la aerolínea Blue Air retomó también ayer su ruta a Bucarest, que se mantendrá hasta el próximo 29 de septiembre y ofrece dos frecuencias semanales.