17 de junio de 2019
17.06.2019

La diputación solicita un nuevo programa para el empleo juvenil

La institución reclama más de 729.000 euros tras lograr 541.000 para contratar a 33 jóvenes hasta el mes de julio

16.06.2019 | 22:20

La Diputación de Castelló ha solicitado 729.678 euros para un nuevo programa de subvenciones destinado a la contratación de 45 personas jóvenes cualificadas durante 12 meses a jornada completa en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello, la institución destinará 259.808 euros para sufragar el coste total.

Y es que ya el año pasado el gobierno provincial solicitó 541.051 euros como parte de este programa a través del que ha conseguido emplear a 33 jóvenes que han realizado su trabajo en varios departamentos de la diputación y cuyo contrato terminará el próximo 23 de julio. Ya entonces la institución completó la actuación con 175.553 euros.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, asegura que «el buen funcionamiento que ha tenido este programa nos ha llevado a solicitarlo de nuevo puesto que permite la inserción laboral de jóvenes castellonenses cualificados al tiempo que mejora también los servicios de la diputación. Hacemos todo lo que está en nuestra mano por promover la creación de empleo de calidad en la provincia, y acercar las oportunidades que abre Europa en este objetivo también es parte de nuestra obligación para seguir generando un mejor futuro laboral a los jóvenes y en nuestra tierra».

No obstante, tiene especial relevancia este nuevo paso por parte del Gobierno Provincial, pues el carácter europeísta del presidente Moliner en toda su trayectoria política al frente de la Diputación de Castellón le ha llevado a mantener constante su defensa de los intereses de la provincia, también en la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!