17 de junio de 2019
17.06.2019

El H. General aborda técnicas ante un tumor de hígado

Expertos tratan una nueva técnica quirúrgica en una jornada organizada por las unidades de Radiología

16.06.2019 | 22:20

La Unidad de Radiología Intervencionista y de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha organizado una jornada de Embolización Portal en Patología Tumoral Hepática. El tema elegido por los organizadores en esta edición ha sido la embolización portal en patología tumoral hepática. La jornada ha tratado las técnicas y controversias que confieren a dicha actividad, las posibilidades quirúrgicas de esta, así como la prevención, las manifestaciones clínicas y el manejo ante una insuficiencia hepática postoperatoria.

La embolización portal prequirúrgica consiste en el cierre de una vena que nutre la zona enferma del hígado, es decir, la zona a extirpar en la intervención. Esta técnica se usa de forma preventiva para un aumento de tamaño de la zona sana, que será la que se mantenga tras la cirugía para seguir garantizando la correcta función de este órgano. En pacientes con esta patología, lo más recomendable es la extirpación quirúrgica de las lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!