Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comercio

Segorbe promociona el buen uso con el mercado de segunda mano

Organizado por diversas entidades para promocionar un uso responsable de los productos allí se pueden comprar, vender, intercambiar o regalar aquellas cosas que no se utilizan

Segorbe promociona el buen uso con el mercado de segunda mano

La glorieta de Segorbe acogió, durante la mañana de ayer, la primera edición del mercado de Segunda mano donde poder comprar, vender, intercambiar o regalar aquellas cosas que no se utilizan, dándoles así una segunda oportunidad.

Para ello, una docena de estands fueron montados por particulares en este emblemático entorno en el que pretenden sea, el primero de muchos mercados de este tipo.

Así las cosas, explicaron desde la organización, el objetivo es conseguir que venga cuanta más gente mejor, y además que se lleve a cabo un mercado de este tipo cada mes.

El evento está organizado por el Grupo de Consumo del Alto Palancia, el Colectivo Feminista del Alto Palancia y la asociación Ruralavanza con el fin de concienciar a las personas sobre la necesidad de hacer un uso responsable de los productos y fomentar su reutilización con la finalidad de hacer de nuestra comarca un lugar más sostenible.

Para participar no es necesario estar inscrito previamente, si bien, apuntan desde la organización, es preferible llamar por teléfono a los números facilitados.

La feria contó también con un punto morado, en el que cualquier persona pudo dejar lo que no necesite y/o coger lo que necesite, sin ningún tipo de intercambio.

También se colocó un stand de venta de depósito, en la que se pudo vender cualquier artículo suelto en un puesto compartido y un espacio joven para que los jóvenes pudieran reciclar, reutilizar y revender.

Cabe recordar que en Grupo de Consumo del Alto Palancia está formado por 23 familias consumidoras y productoras (pero pretende crecer) y que se organiza para facilitar y centralizar la compra-venta o intercambio de productos limpios, agroecológicos y de kilómetro cero apoyando a pequeñas empresas comarcales artesanas, que cuidan a sus trabajadores con prácticas salariales justas, así como que cumplen con los requisitos de bienestar animal.

Compartir el artículo

stats