17 de junio de 2019
17.06.2019
Tradición

Vinaròs celebra la festividad de su patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia

La jornada se inició a las siete de la mañana con la salida en romería desde la iglesia arciprestal hasta la ermita

17.06.2019 | 12:58
Vinaròs celebra la festividad de su patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia

Los vecinos de Vinaròs celebraron ayer domingo la fiesta de su patrona, la virgen de la Misericordia, en una jornada soleada y calurosa.

La jornada se inició a las siete de la mañana con la salida en romería desde la iglesia arciprestal, abriéndola la bandera y la cruz de guía, hasta la ermita situada a unos siete kilómetros de la ciudad.

La imagen peregrina de la patrona era portada por el arcipreste Emili Vinaixa, mientras que la Germandad dels Sants Patrons interpretaba las letanías.

A su llegada al santuario de la Misericòrdia se celebró la misa de romeros, mientras que a las once el grupo folclórico Les Camaraes ofreció una representación de los bailes típicos de Vinaròs en la plaza.

Al mediodía se inició la misa en honor de la patrona y posteriormente se realizó la bendición del término municipal, para después iniciarse el reparto de la paella.

Este año se habían preparado entorno a las dos mil raciones y la recaudación, dos raciones un euro, se destinará íntegramente a una Organización No Gubernamental.

La festividad religiosa se trasladó por la tarde a la ciudad, donde se celebró una misa en la iglesia Arciprestal a las siete. Dentro de la iglesia, la Muixeranga de Vinaròs ofreció varias figuras en honor a la patrona y al finalizar el oficio religioso se inició una procesión por las calles más céntricas de la capital del Baix Maestrat.

Cabe recordar que el Santuario de la Misericòrdia o el Puig de la Misericòrdia es una ermita situada a siete kilómetros de Vinaròs y cuyas primeras edificaciones religiosas datan del siglo XV. Situada en un pequeño montículo al norte del río Cervol, desde la ermita se domina todo el litoral y alberga también restos de un poblado ibero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!