18 de junio de 2019
18.06.2019
Algo se mueve

Música para crecer

Castelló estrena una nueva Escola de Música dirigida a todas las edades y que también dispone de instrumentos a la venta

18.06.2019 | 13:36
Música para crecer

Educación. Castelló amplía su oferta formativa musical con la apertura de la nueva Escola de Música, un centro que impulsan Juan Conill y Javier Penalva en la calle Museros de la ciudad. Este espacio promueve un concepto diferente de aprendizaje, fundamentado en una enseñanza a la carta, que se adapta a los gustos de los alumnos. Una veintena de profesores forma el personal docente.

La música forma parte de forma inexorable de la idiosincrasia de Castelló. La dolçaina es el instrumento enseña de las fiestas de la Magdalena o de cualquier tradición de la capital de la Plana. Una pléyade de grupos locales actúan cada fin de semana en diferentes establecimientos de moda y pone de manifesto el vigor musical de la ciudad. A partir de ahora, crece, además, la oferta formativa musical. Lo hace de la mano del proyecto de Castelló Musical -Escola de Música, a cargo de Juan Conill-que ejerce de director- y Javier Penalva- gerente-. Recibe el nombre de la emblemática tienda de reparación de instrumentos, que tiene a sus espaldas una trayectoria de 25 años.

Castelló Musical amplía su radio de acción con un centro de formación dirigido a todas las edades y que enseña multitud de especialidades como viento madera, viento metal, percusión, canto, piano, acordeón, cuerda, bajo o guitarra clásica, entre otras. Las instalaciones ocupan 500 metros cuadrados y abrieron sus puertas el pasado sábado. Está dividida en diversas salas que cuentan con las últimas tecnologías.
«Ofrecemos un concepto diferente, con enseñanzas a la carta que se adapten a los ritmos y preferencias de cada uno», explica Juan Conill.
Por ejemplo, en las edades más tempranas hay cursos de estimulación como música para embarazadas, sensibilidad musical para 0-3 años o música en movimiento para la franja de 4 a 6.

La finalidad de Escola de Música de Castelló es reforzar el aprendizaje en la capital de la Plana. Cuenta con una plantilla de 20 profesores.

El director del espacio, Juan Conill, es licenciado superior en Música en la especialidad de Trombón. Ha formado parte de numerosas agrupaciones, como la «Jove Orquestra» de Castelló, la Orquesta Sinfónica de Castelló, la Banda de la Federación de la Comunitat Valenciana o la Orquesta Supramúsica de Vila-real. Acumula un dilatado bagaje en docencia y ha colaborado de manera solidaria con la asociación de Cocemfe desde la orquesta de Llevant Wind Ensemble. Por este motivo, en la inauguración uno de los asistentes fue el expresidente de Cocemfe en Castelló y actual diputado socialista en las Corts Valencianes, Carlos Laguna.

Además de la parte educativa, el lugar mantiene la oferta de venta de la antigua tienda de Maestro Ripollés. Los aficionados pueden comprar una extensa variedad de instrumentos o llegar a reparar los que ya disponen.

Conill reitera que la Escola de Música nace con la idea de dar un «impulso» a la enseñanza de música. Se trata de otra ventana para crecer con los sones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!