Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad

Castelló conectará el Grau con el Tram hasta las 6.00 h la Nit de Sant Joan

Unos 48 miembros de la Policía Local se encargarán de vigilar carreteras y playas en una jornada del 23 al 24 de junio con 27 actividades

la Nit de Sant Joan en castelló el año pasado. carme ripollés

La ciudadanía dispondrá de transporte público hasta las 6.00 horas en la Nit de Sant Joan. Para ello, el Ayuntamiento de Castelló ha reforzado la línea de bus que va desde la Plaza Borrull hasta el Aeroclub; la T1, que conecta la UJI con el Aeroclub; y el TRAM lanzadera que enlaza el paseo Buenavista con el camino Serradal.

Así, la noche del domingo 23 de junio habrá salidas cada 30 minutos para desplazarse a la playa. Además, 48 efectivos de la Policía Local garantizarán la seguridad en carreteras y playas en una fiesta que cuenta con un total de 27 actividades repartidas en la playa del Pinar, el Parque Litoral, la playa del Gurugú y el Grau.

El servicio especial en la línea Castelló-Grau arranca a las 23.00 horas en la rotonda del aeroclub y a las 23.30 desde la plaza Borrull. Con una frecuencia de media hora, el último bus sale a las 6.00 desde la playa y a las 5.30 desde Castelló. A partir de las 22.00 horas, con salidas cada 30 minutos, se activa la T1, que conecta la UJI con la playa -a través de un trasbordo en el Grau- y el TRAM lanzadera que, mediante un recorrido circular, une el paseo Buenavista y el camino Serradal.

Además, la ciudadanía tendrá a su disposición la línea de bus 'Castelló-Benicàssim per les villes' que cuenta con las paradas habituales y sale desde la capital a partir de la 1.00 hasta las 6.00, con salidas cada media hora también. Desde Benicàssim, el servicio nocturno se inicia a las 2.00 y finaliza a las 7.00.

Para quienes no puedan hacer uso del transporte público y deban desplazarse en su vehículo, un año más se habilita el aparcamiento situado junto al aeródromo. No obstante, debido a las restricciones y por seguridad vial y respeto al medio ambiente, desde el Ayuntamiento siempre se recomienda el uso de bus o TRAM.

El acceso con vehículo a la zona de estacionamiento de la playa Gurugú se efectuará en sentido Castelló-Benicàssim hasta que los operarios procedan al corte de la avenida Ferrandis Salvador. Se podrá acceder a la zona de estacionamiento y a Benicàssim por la calle Mascarat, el camino Serradal y el Lateral del Río Seco

Para garantizar un tráfico fluido, se recomienda una salida escalonada, del mismo modo que se insta a la ciudadanía a seguir las instrucciones de la Policía Local y Agentes de Movilidad Urbana (AMU.

Semana de la Cultura

Por otro lado, recordar que la Semana de la Cultura al Grau de Castelló llega por cuarto año consecutivo del 21 al 28 de junio. Siete días llenos de actividades y acontecimientos culturales para llenar el Grau de conciertos, exposiciones, teatro a la calle, danzas y exposiciones infantiles. Todo, englobado dentro de las fiestas de Sant Pere.

La semana cultural de l'HAM arrancará el 21 de junio con el pasacalle a cargo de los 'Dolçainers i Tabaleters del Grau' y con la lectura del pregón anunciador. A partir de ese momento la cultura invadirá cada rincón. De entre todas las actividades programadas destacan algunas como el Pregón de las fiestas de Sant Pere del sábado 22 de junio a cargo de la Comisión de Fiestas del Grau, la primera muestra de vinos de la tierra de Castelló el domingo 23 o el primer 'show cooking' del arroz a banda del Grau el mismo día.

Además, la tarde del martes 25 de junio estará íntegramente dedicada a la cultura marinera por primera vez. Se podrán hacer visitas guiadas al Museu de la Mar y se realizarán toda clase de talleres para aprender el oficio del marinero, como el taller de nudos marineros o el taller de lanzamiento de esparavel entre otros. También se hará una mirada al pasado recreando una antigua subasta de pescado con la participación directa del público y se acabará el martes con el IV Festival de Microconcerts del Grau.

«Clásicos del cine cómico» será la película que se proyectará el miércoles 26 de junio en el cine mudo además de otros cortometrajes. Por primera vez actuará también en el HAM la música góspel con un concierto en la iglesia de Sant Pere del Grau. Y para los pequeños de la casa, esa misma noche el Grupo Mágico Castelló hará magia bajo las estrellas.

Compartir el artículo

stats