Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellón 2019-20 arranca el 15 de julio

En un principio el trabajo de pretemporada se volverá a realizar en los campos de Marina d'Or como esta temporada

Óscar Cano en un entrenamiento de esta temporada en Marina d'Or. carme ripollés

La confección de la plantilla del CD Castellón para el curso liguero 2019-20 anda bastante lenta. Ha trascendido que la pretemporada arrancará el próximo 15 de julio, que será lunes, y que debido a las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el estadio Castalia no se disputará ningún bolo de verano en el feudo albinegro, ni tampoco el de presentación. Incluso peligra que el primer partido de competición de la venidera temporada se pueda jugar como local, de ahí que se haya pedido permiso a la RFEF para pedir cambio de calendario si el rimer partido es en casa.

Por todo ello, el Castellón volverá a utilizar los dos campos que cuenta el complejo turístico de Marina d'Or. Allí ya se hizo gran parte de la pretemporada de la campaña 2018-19 a las órdenes de Sergi Escobar, y luego también se entrenó allí durante muchos días a la semana hasta principio de 2019 cuando se dejó de utilizar dicha instalación.

Pero en lo que está centrado en estos momentos el Castellón es en la remodelación de la plantilla. Son muy pocos los futbolistas que acabarán contrato el 30 de junio y son unos cuantos los jugadores que no entran en los planes del técnico granadino Óscar Fernández. Y entre los que tienen contrato en vigor hay unos cuantos que no entran en los planes para la próxima campaña.

Hasta la fecha la dirección deportiva del club de la capital de la Plana no tiene constancia de que haya ofertas por esos futbolistas con los que no se cuenta para el próximo proyecto. Y luego hay otros que tienen contratos que no pueden ser asumidos por los actuales gestores, y que fueron firmados por el anterior equipo de gestión liderados por José Miguel Garrido.

Y como apenas hay salidas, las vacantes son más bien escasas. El Castellón busca en el mercado un lateral izquierdo para que supla a Ramón Verdú (suena David Fondarella), un centrocampista para que ocupe la vacante de Antonio Caballero (el candidato es Carles Salvador), y también faltaría un jugador para la banda derecha y un delantero.

A día de hoy solo se ha hecho oficial la contratación del polivalente centrocampista conquense Jorge Fernández, del Conquense, jugador que puede actuar bien por el carril diestro o el zurdo, incluso de mediapunta.

Compartir el artículo

stats