El dúo francés de música house compuesto por los productores Philippe Cerboneschi, más conocido como Zdar, y Hubert Blanc-Francard, Boom Bass, no podrá tocar en el Festival Internacional de Benicàssim -tal y como estaba previsto- tras el fallecimiento accidental de Zdar ayer miércoles en París, donde cayó desde un edificio.

La organización del festival ha mostrado sus condolencias este jueves por el trágico suceso por el que dicen están "conmocionados" y ha explicado que se buscará una opción para incluir otra banda.

Phipippe Zdar ha sido descrito por el FIB como un "influyente y respetado músico e inimitable productor de muchos artistas como Daft Punk, Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, Justice, Phoenix y muchos más grupos y artistas, y miembro de Cassius".

Zdar estuvo en el FIB como parte de Motorbass en 1999 y, también como Cassius en el 2007 y, según el FIB, "teníamos muchas ganas de volver a verle en esta edición, con el entusiasmo que siempre mostró en sus actuaciones y producciones, en la que iban a tocar el sábado, y con el `french´ touch que como pocos supieron transmitir con su música".

Desde el FIB le recordarán "con el respeto y el honor que su persona merece y con sus ritmos tan característicos que siempre nos acompañarán", han indicado.

Al margen de este fallecimiento, el FIB ha anunciado que ha abierto la opción de entrar en un cupo limitado en Campfest para quienes tengan su entrada de día para jueves, viernes, sábado o domingo.