El periódico Mediterráneo, que forma parte del grupo Prensa Ibérica que edita también Levante-EMV, homenajeó -como ya es una tradición cada cuatro años-, a los nuevos alcaldes y alcaldesas de la provincia de Castelló con una cena de gala. En esta ocasión, el encuentro contó con la presencia del presidente y la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Javier Moll y Arantza Sarasola, el consejero delegado Aitor Moll, el consejero delegado para la Comunitat Valenciana Juan Antonio López Ruiz de Zuazo y el director general Enrique Simarro. Ambos tomaron la palabra antes del comienzo de la cena, al igual que José Luis Valencia, director del periódico, para agradecer la presencia de los numerosos ediles y dirigentes políticos.

No se perdieron la velada el nuevo presidente de la Diputación de Castelló, Pepe Martí, así como el munícipe en funciones de Vila-real, Emilio Obiol; y primeros ediles como María José Safont (Burriana), Merche Galí (Almassora), David García (Nules), Carmina Ballester (Onda), Samuel Falomir (l'Alcora), Alfred Remolar (Betxí), Héctor Ramos (Borriol), Luis Rubio (Villahermosa), Josefa Tena (Torreblanca), Estíbaliz Pérez (Almenara), entre otros.

El municipalismo fue anoche el gran protagonista, justo el año en que se conmemoran 40 años desde la constitución de los ayuntamientos democráticos. Para poner en valor esta efeméride, Prensa Ibérica tiene previsto lanzar toda una serie de acciones con el objetivo de difundir y reivindicar el papel de la institución más cercana al ciudadano.