Más de 300 personas acudieron ayer a la concentración convocada por hosteleros de Torreblanca como protesta ante la falta de acciones contra la plaga de mosquitos que azota la zona del litoral. La cita fue a la entrada de Torrenostra y asistieron propietarios de cafeterías, restaurantes y chiringuitos, principalmente, además de vecinos y turistas, quienes también están sufriendo la masiva presencia de dípteros. Todo ellos portaron una pancarta en la que reclamaban «soluciones urgentes».

El portavoz de la treintena de establecimientos que se han movilizado, Andrés Ruiz Giménez, volvió a ser especialmente crítico ante la falta de acciones por parte de la Generalitat y, además, lamentó que «nadie del ayuntamiento» hiciera acto de presencia en la concentración. «Estamos cansados y vemos que ya no podemos hacer más. Ayer mismo, había clientes que, mientras les tomabas nota, nos decían que se iban porque no lo podían soportar. La semana que viene nos volveremos a reunir para ver qué acciones se pueden tomar pero ya no sabemos qué hacer para que nos atiendan», explicaba Ruiz.

Pese a que no fue a la concentración, la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, manifestó estar del lado de los empresarios y afirmó que el ayuntamiento es el «mayor interesado» en acabar con este problema.