El Partido Popular de Castellón ha lamentado este lunes la "burla" de la Generalitat a los municipios de la provincia, ya que según los 'populares' ha decidido otorgar poco más de 300 euros a cada municipio para luchar contra los mosquitos.

"Unas ayudas que ascienden a 45.000 euros para toda la provincia y que se suman al boicot que desde la Generalitat se está realizando respecto a la aplicación de tratamientos", han añadido.

El diputado autonómico del PP, Miguel Barrachina, ha advertido que "mientras disparan a récords históricos el gasto en subida de sueldos y en asesores, la izquierda da poco más de 300 euros por municipio para luchar contra una plaga que está siendo un problema para la agricultura, para la salud pública, para el turismo y para los vecinos de la provincia".

El PP ha pedido la comparecencia urgente en Les Corts de las responsables de Sanidad y Agricultura para que expliquen las actuaciones contra la plaga de mosquitos "y se pongan de acuerdo en combatir una plaga que está convirtiendo determinadas zonas en insufribles con las repercusiones económicas, tanto a nivel turístico como agrícola, que conlleva".

Además, Barrachina ha presentado una batería de preguntas sobre las medidas específicas adoptadas por el Consell para combatir las plagas de mosca común, mosca negra y mosquito tigre, el dinero invertido y las actuaciones realizadas en cada provincia. También sobre las autorizaciones de Sanidad y Agricultura a municipios para llevar a cabo fumigaciones aéreas, y -entre otras- los criterios para denegarlas.

Ha manifestado que "mientras la izquierda se sube los sueldos de forma histórica, se incrementan los asesores, son incapaces de aplicar tratamientos efectivos contra los mosquitos".