Maikel Amores, un alumno de 11 años del CEIP Cervantes de Castelló, se está entrenando estos días antes de viajar a China para participar en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, que se celebrará el próximo día 20 de julio en la ciudad de Foshan, cerca de Hong Kong.

El entrenamiento de este pequeño aspirante a campeón consiste en pruebas compuestas por 70 operaciones matemáticas que deben resolver en menos de cinco minutos de tiempo, con la única ayuda de su agilidad mental y de un ábaco, un instrumento milenario de cálculo, según ha informado Aloha Mental Arithmetic' en un comunicado.

Además del cálculo mental, el entrenamiento de Maikel incluye ejercicios orientados a trabajar la capacidad de concentración, la velocidad de movimientos y la rapidez caligráfica. Este certamen reunirá a cerca de 700 niños de todo el mundo.

Además de Maikel, España estará representada por el gallego MauroGonzález (12 años) y los hermanos leoneses Guillermo Diez y AdrianaDiez (7 y 10 años).

El Campeonato Mundial de Cálculo es un evento que tiene lugar desde 1993 y que está impulsado desde Aloha Mental Arithmetic, una actividad extraescolar que siguen miles de alumnos en el mundo, 15.000 de ellos españoles.