Los primeros asistentes al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebra del 18 al 21 de julio, están llegando de manera tranquila a la localidad castellonense desde las 9.00 horas de este lunes, cuando ha comenzado la entrega de pulseras de acceso y se han abierto las zonas de acampada.

Según han informado fuentes del festival a EFE, las primeras horas de entrega de pulseras de acceso al festival están siendo tranquilas y se espera que sea a partir de esta tarde y, sobre todo, a partir de mañana martes cuando comience a llegar el público en mayor número.

Además, la huelga de trenes de Renfe, también puede estar ralentizando la llegada, ya que muchos "fibers" llegan al aeropuerto de Manises (Valencia) y se desplazan hasta Benicàssim en tren.

El FIB celebra este año su 25 aniversario con un cartel que tiene como nombres más destacados a Lana del Rey, Fat Boy Slim, Kings of Leon, The 1975, Vetusta Morla, Franz Ferdinand o Jess Glyne, aunque para la celebración se espera a menos público que en la edición anterior, en la que se dieron cita 170.000 personas entre los 4 días de conciertos.

El jueves a las 19.00 horas abrirá el recinto de festivales de Benicàssim para dar comienzo a los conciertos, que se prolongarán hasta el domingo, y mientras tanto el montaje de los escenarios y el resto de la infraestructura avanza a buen ritmo y sin contratiempos, según han señalado desde la organización.

Hasta que la música empiece a sonar en los escenarios del recinto, la programación del "Rock this Town" -conciertos gratuitos en el núcleo urbano de Benicàssim- presenta propuestas musicales los días 15, 16 y 17 de la mano de bandas emergentes de la Comunitat Valenciana, artistas invitados y los finalistas de Proyecto Demo 2019 de Radio 3.

Rock This Town pretende "promover la cultura local a la vez que los 'fibers' puedan disfrutar del pueblo en toda su esencia", según la organización, que recuerda que este año reúne a nombres como Bluet, Johny B Zero, We Used to Pray, Las Auténticas, Dandy Wolf, Esjava, Olivia is a Ghost, Ginebras y Badlands.