El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública del proyecto de trazado del acondicionamiento de la N-238 entre Vinaròs y el enlace de la AP-7, que persigue dotar de mayor accesibilidad la autopista, con un presupuesto estimado de ejecución de las obras de 14,9 millones de euros.

Según ha informado Fomento en un comunicado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la aprobación del expediente de información pública y definitivamente el citado proyecto de acondicionamiento.

El proyecto «Seguridad vial. Ampliación de plataforma y reordenación de accesos. N-238, p.k. 2,500 al 8,750. Tramo: Vinarós-Enlace AP-7», en la provincia de Castelló, pretende mejorar la conexión de la actual autopista AP-7, con la red viaria de la comarca del Baix Maestrat, en especial con la N-340, la CV-11 y la CV-101 de acceso al municipio de Alcanar. Esta actuación es una de las incluidas en la solicitud de la Generalitat al Ministerio de Fomento para dotar de mayor accesibilidad a la autopista AP-7.

El proyecto consiste en la mejora de la carretera N-238 entre el enlace de la AP-7 y el enlace de la N-340, en una longitud de unos 6,5 kilómetros, dotándola de dos carriles de 3,50 metros de ancho, arcenes de 1,5 metros y bermas de 1 metro.

Se realizará un control de accesos total a la carretera dotando a la vía de dos caminos laterales de carácter agrícola que se conectan con los enlaces.

Está previsto realizar un nuevo enlace tipo pesas con la CV-101 y la mejora parcial de la intersección con la AP-7 y están previstas 4 estructuras, correspondientes al enlace citado y al cruce sobre el barranco Barbiguera.

En la actualidad unos 8.900 vehículos circulan por este tramo, siendo 1.400 de ellos vehículos pesados, según aforos realizados a finales de 2018.

La ejecución de este proyecto supondrá una «importante mejora» de la capacidad y la seguridad de esta carretera y un incremento significativo de la conectividad de la red viaria, según el comunicado.