La Guardia Civil investiga a un hombre como supuesto autor de un delito de incendio forestal, al que acusa de haber provocado el fuego que se inició el pasado 2 de julio en Sant Mateu a causa de una quema de restos de poda que después había sido abandonada.

Según fuentes de la comandancia provincial, la actuación la ha desarrollado el Servicio de Protección de la Naturaleza después del incendio producido ese día en el Barranco Abeurador y la Font de Les Piques en la localidad de San Mateo, que afectó a 18 hectáreas y media de matorral y pinar.

La investigación de causas dio como resultado el punto de inicio del incendio, que se correspondía con la quema de restos de poda que había sido abandonada sin que esta estuviera completamente apagada y que se había reavivado por acción del viento.

Además, los agentes comprobaron que en el lugar en el que se produjo la quema no constaba autorización alguna para llevarla a cabo, y averiguaron la identidad de la persona que había realizado la quema, un hombre, por lo que se procedió a su investigación por un supuesto delito de incendio forestal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs, según han apuntado las mismas fuentes.